jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

San Carlos

Referente del PJ platense realizó una Jornada de Orientación Jurídica Gratuita

Como desde hace 3 años, se realizó en el barrio de San Carlos una nueva jornada de orientación jurídica gratuita llevada adelante por un equipo de profesionales del Derecho y coordinada por el abogado Marcelo Leyría, dirigente de Encuentro Peronista.



El equipo de trabajo del abogado Marcelo Leyría, referente del Encuentro Peronista de nuestra ciudad, llevó adelante una jornada de orientación jurídica gratuita en el barrio de San Carlos, como lo viene haciendo desde hace ya tres años.

Los profesionales del derecho llevaron al barrio del oeste una oficina móvil, que se ubicó en la intersección de las calles 133 y 36 a solicitud de un grupo de vecinos de la zona, y convocó a un gran número de personas que se acercaron con inquietudes muy diversas.

Además de este servicio, el grupo realiza tareas subsidiarias a la orientación gratuita. “Nosotros la llamamos animación animación social, tan necesaria en estos tiempos difíciles”, explicó Leyría.

“La idea es abrazar al vecino, contenerlo e intentar dar respuestas, en la medida de nuestras posibilidades, a las diferentes necesidades que nos plantean”, detalló el referente del Encuentro Peronista.

Además el abogado agregó: “Este trabajo que venimos haciendo de manera sostenida, es un termómetro de lo que está pasando y lo que nos devuelve es que desde hace varios meses la situación se ha vuelto cada vez más angustiante y desesperante para las familias, sobre todo las más humildes porque no pueden dar respuesta a sus necesidades más básicas como es la alimentación de sus hijos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3