sábado 25 de mayo de 2019 - Edición Nº1157

Municipios | 20 abr 2019

Minivacaciones

Cañuelas reforzó su oferta turística para Semana Santa

Frente a la posibilidad de descansar unos días de la vida ajetreada de la gran ciudad, Cañuelas se convirtió en uno de los destinos predilectos para el turismo al aire libre. En Semana Santa, la localidad, ubicada menos de cien kilómetros al oeste, atrae al público con paseos, alojamientos y gastronomía de primer nivel.


La ciudad de Cañuelas se encuentra a menos de una hora en auto de La Plata y cuenta con una de las ofertas turísticas más suculentas de la región. Desde los paseos tradicionales por los paisajes rurales de principios del siglo XX hasta las cervecerías contemporáneas, la ciudad tiene todo lo necesario para disfrutar unos días de relax.

A continuación, algunas de las mejores propuestas para disfrutar Cañuelas hoy y mañana.

Uribe: paseos en familia, tradición y platos destacados. Pensar en Cañuelas es sentirse atraídos por la magia fílmica de Uribelarrea. Entrañable, pintoresca y con mucha paz; despliega un entramado rural típico de principios del Siglo XX.

Visitas y actividades para toda la familia. Tambo de Cabras Valle de Goñi. Salón de Picadas y Té. Servicios: Desayuno y actividad con las cabras: solo con reserva. Charla informativa, daremos de comer a las cabritas de 7 meses, mediodía y tarde a la carta: picadas, provoleta, ensaladas. Pastelería casera y cafetería. Venta de productos. Contacto Whatsapp: 2226516021 @valledegoni.

Fábrica de cerveza artesanal La Uribeña. Fábrica de cerveza artesanal elaborada a la vista, también picadas y comidas al disco, pastas caseras, locro, asador criollo. Martes a jueves de 10 a 17, viernes y sábados de 10 a 24 y domingos de 10 a 20 hs. María Auxiliadora y Av. Valeria de Crotto. 02226 493001 / 101.

Visita con degustación en Finca Don Atilio. Conocé un viñedo muy cerca de Capital Federal, aprende del proceso de vitivinificación y degusta nuestros vinos acompañado por una pequeña picada. Precio 350$ por persona. Jueves, viernes y sábado 10 hs. Domingo 21 cerrado. Sólo con reserva previa a vinos.uribelarrea@gmail.com

Pueblo Escondido. Desde 2003 elabora fiambres artesanales en uribelarrea. especialidades: sopresatta siciliana, longanizas calabresa y napolitana, salame de campo, jamón y bondiola serrana, solomillo ahumado desde 2016 elabora junto a Pietro Sorba una línea de fiambres tradicionales italianos: nduja, guanciale, lardo, finochionna, speck, bresaola, entre otros. Pueblo Escondido es la primera casa de picadas en uribelarrea con fiambres de elaboración propia. Además en su restaurante se sirven platos con sabores de antes y con la utilización de materia prima de producción local (leche, huevos, quesos). menú: pastas de tradición italiana / cortes de carne no tradicionales a la parrilla / hamburguesas caseras comodidades extras: mesas en amplio parque al aire libre / se aceptan mascotas.

Almacén de Campo: delante del restaurante funciona la salumería y almacén de campo para comprar todos los fiambres de pueblo escondido y venta de quesos de vaca, cabra y oveja locales, mermeladas, conservas, dulce de leche / pollos y huevos de campo. y una vinoteca con vinos de bodegas boutique de todas las regiones viníferas del país. Platos especiales de pascuas: lomo de atún blanco a las hierbas con papas y aceite de pimentón, espaguetis mediterráneos con mariscos. Salumería Casa de Picadas Restaurante Don Bosco 492 – Uribelarrea. Teléfono +54 9 11 5625-5080. Mail: info@puebloescondido.com.ar. Facebook: puebloescondido. Instagram: @puebloescondido.

Alfajores La Pulpería: fábrica de alfajores artesanales de Uribelarrea. Contamos con diez variedades de alfajores elaborados artesanalmente rellenos de dulce de leche cañuelense y pasas al ron, nueces, crema de café, arándanos, fruta y diferentes coberturas como chocolate semiamargo, blanco y glasé real. También podrán conocer nuestros productos regionales y recuerdos de Uribelarrea, contamos con un servicio de mate bar por si se lo olvidó, los esperamos. Andrea y Leo: 2227479809, lapulperiadeuribe@gmail.com, dirección Gufani 365.

Brisas del Campo: Apart Hotel que abrió sus puertas el 14 de diciembre del año 2017. Es un lugar ideal para sorprender a tu pareja, familia y amigos. Se encuentra en Uribelarrea rodeado de verde y en sus alrededores hay una oferta muy variada de gastronomía y paseos al aire libre, a solo 80 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Brisas del campo tiene siete unidades completamente equipadas con vajilla, lcd, dvd, TV por cable, ropa blanca, amenities, calefacción y aire acondicionado. Entre los servicios que brindamos se encuentra la piscina cubierta (climatizada de abril a noviembre los fines de semana y feriados), sauna seco, piscina al aire libre con reposeras, juego para niños, bicicletas para paseos por el pueblo, parrillas, gimnasio y salón de usos múltiples con proyector para uso común o eventos. Nuestro complejo cuenta con cabañas para 2,3,4,5 y 7 Pax, teniendo una capacidad máxima para que se alojen de 31 huéspedes. Los precios van desde $3.700 (2 pax) hasta $7.500 (7 pax). En las redes nos encuentran: Facebook: Brisas del Campo. Instagram: Brisasdelcampo Web: www.brisasdelcampo.com.ar. Mail: info@brisasdelcampo.com.ar. Cel.: (02226)15683822

Moradas: Complejo de cabañas totalmente equipadas. Cocina completa, heladera con freezer, microondas, hornallas, horno, pava eléctrica, vajilla y utensilios. Aire acondicionado frío/calor y Smart TV con cable en dormitorio y estar comedor. Wi-Fi en todo el predio. Jardín con pérgola y parrilla individual (sombrilla, mesa, sillas exteriores y hamaca paraguaya) área común piscina y solarium con reposeras. Ofrecemos ropa blanca. Desayuno seco de cortesía al ingreso. Aceptamos mascotas pequeñas. Mail moradasuribe@gmail.com. Celular / whatsapp: 1158381479. Web: www.moradasuribe.com. Instagram: moradas.uribe. Facebook: Moradas Uribe. Dirección: Ramona P de Paéz entre Rosenbusch y Don Bosco Santo (3 cuadras de la plaza Centenario).

Como Entonces Posada: Posada de campo de siete habitaciones con baño privado, TV, frigobar, wi fi, aire acondicionado y calefacción. Contamos con un restaurante abierto al público durante toda la estancia con Vinoteca y cerveza artesanal de elaboración propia. La cocina es casera. Contamos con pileta de estación, parque y galería. Dirección María Auxiliadora 337. Reservas: +54 9 11 5488-3828. ww.comoentonceposada.com

Facebook: Como entonces posada en uribelarrea. Instagram: como entonces posada. Las tarifas para habitación doble $2400 a $3170. Contamos con 5 habitaciones triples: $2800 a $3570 y una cuádruple: $3100 a $3870.

La Chakana de Uribelarrea: Si querés descansar y conectarte con la naturaleza: La Chakana de Uribelarrea es la mejor opción, a sólo 80 km de Capital Federal. Lugar de pájaros, es un emprendimiento familiar que cuenta con cabañas decoradas con todo el amor que hemos puesto en nuestra propia casa (que se encuentra en la hectárea lindera) y una gran piscina en un predio de 5000 m2. Todo está pensado para que sea un lugar de descanso, magia y alegría donde los pájaros, caballos, vacas, terneros, liebres, iguanas y otros animales de nuestra fauna andan libres y puedan ser vistos y admirados en su lugar original.

Salón Tinkunaku: dentro del predio contamos con un salón de 50 m2 con grandes ventanales que dan al jardín y al campo. Cuenta con cocina equipada con vajilla, parrilla y 2 baños pensado para: Eventos familiares de los huéspedes, Eventos sociales, Talleres, seminarios, encuentros. Tintunaku significa en quechua encuentro de almas. www.lachakanadeuribelarrea.com. Instagram: @lachakanadeuribelarrea. Facebook: La Chakana de Uribelarrea. Reservas (por teléfono ó Whatsapp) +549 11 2852 6729

Cabañas Iremía: cuatro cabañas para 6 y 4 personas totalmente equipadas equipadas con aire acondicionado frío calor, Caloventor, Ventilador, Cocina y horno eléctricos, Microondas, Heladera con freezer, Parrilla individual, DirecTV, Internet wifi, Pileta. La tarifa incluye desayuno y blanquería. Teléfono: 1154238500. Facebook: Cabañas Iremía. Instagram: cabanas_iremia. Promo Semana Santa: ingresando el viernes a partir de las 15 hs. al domingo hasta las 18 hs total base doble por persona $4500.

Los turistas podrán celebrar Semana Santa en el Santuario Parroquia Nuestra Señora de Luján de Uribelarrea, programa litúrgico en Semana Santa: 18/04 a las 20 hs. Jueves Santo "Cena de Nuestro Señor"; 19/04 a las 16 hs. Viernes Santo "Pasión de Nuestro Señor Jesucristo"; 20/04 19 hs. Sábado de Gloria "Vigilia Pascual"; 21/04 10 hs. Domingo de Pascua de Resurrección. Rotonda María Auxiliadora S/N frente a Plaza Centenario.

Con la referencia indiscutible de La Dolfina Polo Club con el número 1 del polo mundial Adolfo Cambiaso, el distrito contiene a una decena de emprendimientos, clubes y escuelas que proponen distintas formas de promoción del deporte para toda la familia. Muy pronto, el Torneo la "Copa Tierra de Oportunidades" se llevará a cabo en las instalaciones ubicadas Ruta 205 y camino del 80 del 24 de abril al 1 de mayo. Será el torneo más importante de la temporada de Otoño en la Argentina ya que se presentarán diez equipos de hasta 26 goles de handicap, con varios de los mejores jugadores del mundo, entre ellos participantes habituales de la Triple Corona Argentina y campeones en su oportunidad del Abierto Argentino de Polo de Palermo.

Puesto Viejo Estancia y Polo Club: una estancia de 220 hectáreas que cuenta con un hotel boutique, un club de polo, un salón de eventos y un club de campo. Nuestras estadías incluyen pensión completa, cabalgatas, paseo en carruaje, uso de bicicletas y uso de piscina (exterior). Info de contacto: www.puestoviejoestancia.com.ar, reservas@puestoviejoestancia.com.ar, teléfono: 1152796893.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS