viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

País

COMUNICADO

Hipotecados UVA Autoconvocados piden soluciones al Gobierno

En un comunicado, repudiaron la medida de lanzar nuevos créditos del plan ProCreAr y expresaron que "la indexación de las cuotas y el capital por CER es el verdadero problema de estos créditos"



El colectivo nacional Hipotecados UVA Autoconvocados manifestó este jueves su rechazo a los trascendidos de las medidas que el Gobierno nacional estaría estudiando como forma de "alivio" a su situación y las calificaron de un "parche".

"No podemos dejar de denunciar que la intención de implementar un seguro -cuyo costo sería asumido por los tomadores de crédito-, para poner un tope al aumento de las cuotas, no es más que un parche que no soluciona el fondo de la cuestión”, aseguran.

"La indexación de las cuotas y el capital por CER es el verdadero problema de éstos créditos, ya que nuestros ingresos se incrementan muy por debajo de la galopante inflación que venimos padeciendo", agregaron.

Por otro lado, consideraron una "irresponsabilidad" por parte del Gobierno la de lanzar una "nueva convocatoria de los llamados Plan Procrear, ya que se insiste en ofrecer créditos indexados por inflación".

Y cerraron dicienque que "el gobierno nacional lo promocionó como política de acceso a la vivienda, calificando con sueldos promedios de la clase trabajadora. Solicitamos a nuestros gobernantes, dejar de lado la improvisación y desarrollar medidas concretas que solucionen definitivamente esta problemática, asumiendo la gravedad que implica una inflación de marzo del 4,7%, con un incremento interanual que alcanza el 54,7%".

Cabe recordar que el martes pasado, autoridades del Banco Provincia se comprometieron a estudiar una serie de medidas de rescate para los cerca de 17 mil deudores de créditos hipotecarios que otorgó la entidad entre 2017 y 2018 a través del sistema UVA y que ahora piden asistencia ante el fuerte incremento que tuvieron las cuotas. El tema fue el eje del encuentro que mantuvieron ese día en el Senado bonaerense los integrantes de la Comisión de Legislación General con uno de los integrantes del directorio del Bapro, Diego Rodrigo.

Asimismo, informaron que el próximo jueves 25 las familias concentrarán a las 11 de la mañana en la Legislatura, mientras se trata el tema en el recinto.

Temas de esta nota:

CRéDITOS UVAHOPOTECADOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3