sábado 25 de mayo de 2019 - Edición Nº1157

Legislativas | 18 abr 2019

SENADORES

Proponen regularizar los servicios de delivery en la Provincia

El proyecto establece la creación de un registro por parte de las empresas como “Glovo”, “Rappi” y “PedidosYa” para que tengan un control sobre los empleados que brindan el servicio y la posibilidad de contar con seguros para tener cobertura en caso de un accidente y un registro que les permita la identificación en la vía pública.


El senador provincial Gabino Tapia, se refirió a través de sus redes sociales, sobre el fallo del Juez Roberto Gallardo, del Juzgado Contencioso, Administrativo y Tributario Nº2 de la justicia porteña, que suspende las actividades de las empresas de delivery como “Glovo”, “Rappi” y “PedidosYa” en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A fin de evitar fallos similares, el senador Tapia insistió con un proyecto de ley de su autoría presentado en la Cámara Alta provincial en diciembre de 2018, que propone la regularización de dicha actividad y de sus empresas organizadoras en la Provincia de Buenos Aires.

 

El senador por Cambiemos manifestó que “es necesario proteger a los trabajadores mediante la creación de un registro por parte de las empresas para que estas tengan un control sobre los empleados que brindan el servicio”. Además, agrego que “los trabajadores deberán contar conseguros para tener cobertura en caso de un accidente y un registro que les permita la identificación en la vía pública”.

 

El proyecto contempla la obligación del uso de un casco protector e indumentaria refractiva para reducir las probabilidades de un accidente en la noche por la menor visibilidad.

“Es una iniciativa que llevamos a cabo en conjunto con el Ministro de Trabajo Marcelo Villegas. Queremos que los trabajadores se encuentren dentro de un marco legal registrado para que puedan tener una protección legal como cualquier empleado autónomo o en relación laboral” resaltó el senador Tapia.

Otro de los aspectos centrales del proyecto de ley es el que explica que las empresas deben ser las responsables de brindar los seguros, las identificaciones y el equipamiento correspondiente a los trabajadores para poder prestar el servicio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS