martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº1244

Legislativas | 18 abr 2019

RECONOCIMIENTO

La Legislatura distinguió la biografía del Indio Solari

El evento se realizó este miércoles en La Trastienda, y contó con la presencia de más de 200 personas. La conducción estuvo a cargo de Bebe Contepomi y Gabriela Rádice.


Con la iniciativa de los legisladores Santiago Carreras y Mariano Recalde, el libro “Recuerdos que mienten un poco”  fue declarado de interés legislativo e interés cultural por la Legislatura.


El evento se realizó este miércoles en La Trastienda, y contó con la presencia de más de 200 personas. La conducción estuvo a cargo de Bebe Contepomi y Gabriela Rádice.

El senador Santiago Carreras agradeció la presencia de todos los participantes y expresó: “Este reconocimiento es una caricia al Indio por todo lo que nos dio. En nuestro paso por el Senado queríamos rendirle homenaje a quien es para nosotros el referente cultural más importante de nuestro tiempo, a quien le puso la banda de sonido a nuestras vidas”.

Por su parte, el legislador Mariano Recalde sostuvo: “Este libro es mucho más que una biografía, es la historia argentina contada desde una mirada tan particular como es la del Indio. Para mí, para nuestra generación, es un lujo poder hacer este reconocimiento. El primer homenaje es distinguir su libro. El segundo es trabajar, trabajar y trabajar, para que todos los argentinos volvamos a tener, como dijo el Indio, ‘un gobierno con cojones para enfrentar a las corporaciones’”.

Finalmente, el periodista Marcelo Figueras, contó: “El Indio, por esas cosas milagrosas de la vida, me eligió como su cómplice para escribir su autobiografía. Recibir esta oferta para mí fue como sacarme una lotería espiritual. Mi reacción fue como la que hubiese tenido cualquiera de ustedes al recibir ese mensaje: es la banda sonora de nuestras vidas”.

Por otro lado, afirmó que espera “que este libro sea un complemento de la obra artística del Indio, porque lo que hizo él fue darle entidad y protagonismo a una enorme cantidad de personajes de la sociedad que no entran en los medios de comunicación. Hoy los pibes se juntan a leer este libro porque les da contexto, porque les permite entender de dónde vienen y de qué lado de la mecha se encuentran”, concluyó.

La primera sorpresa de la noche fue el saludo que envió el Indio Solari a través de un video, donde dijo: “Quiero agradecerles a los legisladores y a todos los que están ahí. Me sorprendió realmente que se haya elegido nuestro libro, no lo tenía anotado en mi futuro y es una gratificación importante”.

Para el final llegó la segunda: el show en vivo de los músicos de Indio y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, Sergio Colombo, Gaspar Benegas y Baltasar Comotto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS