viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

El PJ bonaerense se reúne en Lanús y apunta a los cambios electorales

Se desarrollará en sede del Partido Justicialista de Lanús, cuyo presidente es el actual senador bonaerense Darío Díaz Pérez.



El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires se reunirá esta tarde desde las 16 en Lanús, en un encuentro que reunirá a dirigentes de laTercera Sección, como parte de la diagramación de lo que será la futura campaña electoral.

Los recientes cambios, como la eliminación de las listas colectora, modificaron parcialmente la agenda. Los dirigentes, encabezados por Fernando Gray, se abocarán al tratamiento del decreto del gobierno nacional y plantearán una nueva estrategia.

La reunión se desarrollará en sede del Partido Justicialista de Lanús, cuyo presidente es el actual senador bonaerense Darío Díaz Pérez. Allí, en el histórico bastión electoral del peronismo, se realizará una tradicional reunión de Consejo donde definirán detalles de la campaña.

Gray criticó el decreto 259/2019 que no permite que se puedan adherir distintas fuerzas políticas a un mismo frente y llevar a un candidato en común. “Lo que nosotros pedimos es que se respete la ley electoral, que exige que haya mayorías especiales en el Congreso para modificarla, y eso no se ha cumplido", remarcó.

En ese sentido, la estrategia del PJ bonaerense es plantear la discusión en organismos internacionales, un escenario que está en permanente estudio. "El gobierno aparece con el tema cocinado para que uno apruebe las cosas, como piensan hacer con el tema de los precios y este Plancito Primavera que quieren sacar ahora. Iremos a la Justicia y a organismos internacionales, porque vamos a pedir veedores para ésta elección", agregó.

Impulsado por la administración bonaerense, el decreto 259/2019 elimina los pegados múltiples o denominadas “listas colectoras” para las elecciones nacionales PASO y las generales que se realizarán este año.

Entre los considerandos señala que la eliminación de los pegados múltiples “constituye una recomendación persistente de los expertos en la materia y un reclamo de las asociaciones de la sociedad civil abocadas a la mejora de la calidad de los procesos electorales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3