sábado 25 de mayo de 2019 - Edición Nº1157

Municipios | 15 abr 2019

JAPÓN VIVE

Damian Morel: "fue un evento masivo y quedamos más que satisfechos"

Más de 30 mil personas celebraron el encuentro ‘Japón Vive’ en Plaza Malvinas. Al respecto, el director de Colectividades y Tradicionalismo habló con InfoMIBA y contó detalles del evento.  


En el marco de una jornada que contó con shows, espectáculos artísticos, actividades recreativas y una feria gastronómica para toda la familia, más de treinta mil personas participaron ayer en Plaza Malvinas de “Japón Vive”, los festejos organizados por la Municipalidad de La Plata y la Asociación Japonesa de la ciudad.

"Estuvo muy lindo y colorido, más de 30 mil personas participaron y quedamos muy satisfechos. Nosotros acompañamos como municipio pero ellos son los que brindaron un evento magnifico", contó Morel.


En ese sentido, más de treinta mil visitantes disfrutaron del evento que se desarrolló en el emblemático espacio de Av. 19 y 51, donde se montó un escenario principal que contó con distintas exhibiciones, espectáculos de danzas, y música en vivo para toda la familia.


Durante la jornada, el público presente disfrutó un show de Bon Odori, el tradicional baile japonés; mientras que, a su vez, se brindaron exhibiciones musicales con el instrumento a cuerda típico del país oriental, “Shamisen”.


Asimismo, la multitud que se encontraba en el lugar pudo apreciar un colorido desfile Cosplay, seguido por una exhibición de Karate, que le dio lugar al tradicional show de la agrupación “La Plata Taiko”. Tras ello, y como cierre de los espectáculos artísticos, representantes de la comunidad japonesa brindaron un show de la tradicional danza participativa, “BonDaiko”.


Conjuntamente, se montó una feria de gastronomía que incluyó 42 stands con comidas típicas japonesas, entre lo que se pudo degustar Teriyaki, y Sukiyaki, entre otros platos. 


En relación a los festejos, el director municipal de Colectividades y Tradicionalismo del Municipio, Damián Morel, destacó: “Estamos muy conformes por la convocatoria, fue un evento muy colorido y con actividades que le permitieron no sólo a la comunidad japonesa recrear las costumbres de su país, sino a los platenses poder conocer un poco más acerca de la rica historia y tradición del país oriental”.

El próximo evento que tiene el municipio en agenda es este fin de semana con "Venezuela mi patria querida", a desarrollarse el sábado 20 y domingo 21 de abril. En ese sentido, Morel contó que son muchos los venezolanos que vinieron a la Argentina a vivir, ya sea jovenes estudiantes como gente adulta por la "gran crisis que atraviesa Venezuela".

Hace dos semanas, el intendente de La Plata, Julio Garro, recibió en el Palacio Municipal a Elisa Trotta Gamus, la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, enviada a la Argentina por el Presidente Encargado Juan Guaidó. “El régimen de Chávez y Maduro le ha hecho mucho daño a Venezuela”, lamentaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS