viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

25 DE MAYO

El frente de Unidad Ciudadana inició el armado 2019

El Plenario contó con la participación de referentes de distintas agrupaciones que realizaron un análisis de la situación social, económica y política nacional, provincial y local.



El último sábado, Unidad Ciudadana de 25 de Mayo llevó a cabo un Plenario con participación de representantes de diferentes agrupaciones que integran el espacio en el Distrito y analizaron la situación social, económica y política en los distintos ámbitos y el impacto que está teniendo en la ciudad.

Asistieron diferentes referentes y militantes del distrito como Yamila Galdós y Alberto Albo del PJ; Maximiliano Sosa de La Cámpora; Ezequiel Sinnot Blanco de Unidad Ciudadana; Cecilia Pezzelatto de Frente Para La Victoria; Silvio Almirón de Peronismo Renovador; Sebastían Gómez de La Muralla;  Miguel Pipino de Frente Grande; Paula Cabrera de Movimiento Somos (Zona Norte); Nicolás Lorenzo de PSol; Luis Fallet y Javier Poggi de Nuevo Encuentro y Luis Jury de Movimiento Evita.

Allí manifestaron la “preocupación constante ante el drama cotidiano de la mayoría de los vecinos víctima del proyecto de Gobierno de Cambiemos a nivel nacional” y aseguraron que se trata de “un modelo económico que atenta permanentemente contra la producción y el trabajo repercutiendo directamente en la vida económica de nuestros vecinos”.

También destacaron que “la ausencia del Estado en cuestiones básicas y fundamentales es moneda corriente. El ajuste y el recorte en áreas tan sensibles como la salud y la educación, no sólo afectan en detrimento a las mayorías sino que, perversamente, se ejecutan sólo en rigor de cumplir con las políticas dictadas por el FMI”.

El encuentro no contó con la presencia del Intendente y referente regional del espacio, Hernán Ralinqueo, porque participaba en ese momento de la cumbre del PJ en Avellaneda con un fuerte mensaje de unidad mediante la convocatoria "Unidxs por la Provincia".

Ralinqueo compartió el acto con intendentes y dirigentes del Peronismo bonaerense, donde fueron oradores Fernando Espinoza, Veronica Magario, Martin Insaurralde, Axel Kicillof y Máximo Kirchner. Más tarde el Mandatario Comunal de 25 de Mayo almorzó con referentes de la séptima sección electoral como los diputados Walter Abarca, Cesar Valicenti, el Intendente de Tapalqué Gustavo Cocconi y concejales de los distritos.

La foto de unidad en el almuerzo luego del acto del sábado en Avellaneda

Vale recordar que hay cierto malestar en ese Distrito donde un concejal de La Cámpora, Julio Brunelli, enfrentado al Intendente viene trabajando, por órdenes de Valicenti, con concejales de Cambiemos. Eso quedó de manifiesto en distintas resoluciones y pedidos de informes que atacan a Ralinqueo en temas sensibles como el tratamiento de residuos y salud. En el arte de la politica, todo puede ser.

En fin, luego del plenario elaboraron un documento donde ratificaron “la decisión de trabajar en pos de la unidad de todos los actores del campo nacional y popular a fin de dar organicidad al conjunto de militantes para así potenciar y llegar a cada vecino con un proyecto de bienestar social convocando a todos a trabajar por un proyecto que ha comenzado a transformar 25 de Mayo y se tiene que consolidar, junto a la recuperación de la Provincia y de un modelo de país más justo e inclusivo”.

En el año electoral, a poco más de sesenta días del cierre de listas el armado del frente electoral ya puso primera en 25 de Mayo.

Temas de esta nota:

UNIDAD CIUDADANA25 DE MAYO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3