jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Sin desdoblamiento

Provincia oficializó el calendario electoral y puso fin a especulaciones

El Gobierno de María Eugenia Vidal oficializó este viernes el calendario electoral bonaerense, que coincide con las elecciones presidenciales, y puso fin así a las especulaciones en torno a un posible adelantamiento de los comicios en la provincia, una opción que había sido evaluada por el oficialismo.



Según reza el decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial, la Provincia convocó a elecciones Primarias para el 11 de agosto, mientras que las generales, en tanto, se llevarán a cabo el 27 de octubre.

"En esta instancia deviene necesario y conveniente dejar establecida la adhesión al régimen de simultaneidad de elecciones primarias y generales nacionales y provinciales para el momento en que se dicte la convocatoria nacional", señala el texto de la normativa.

Además de gobernador y vice, se elegirán en los comicios generales 23 senadores provinciales y 16 suplentes, 46 diputados y 28 suplentes, 135 intendentes municipales, 1.097 concejales titulares y 706 suplentes, además de 401 consejeros escolares y el mismo número de suplentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3