viernes 19 de julio de 2019 - Edición Nº1212

Provincia | 12 abr 2019

ENTREVISTA

Gabriela Besana: “en la Provincia tenemos claro el rumbo que hay que seguir”

En diálogo con InfoMiba, la legisladora bonaerense analizó al actual gobierno provincial, encabezado por la gobernadora María Eugenia Vidal y sostuvo que “es importante resaltar todo el trabajo que se está haciendo la Provincia, tanto en obras, como en el tema seguridad" y agregó "este es el camino".


La diputada, Gabriela Besana, ratificó el camino que debe continuar transitando el gobierno. “Tenemos que respaldar a María Eugenia en nuestra región y, a nivel nacional, bancar al presidente Mauricio Macri”, expresó.

En diálogo con InfoMIBA, analizó al actual gobierno provincial y sostuvo que “es importante resaltar todo el trabajo que se está haciendo la Provincia, tanto en obras, como en el tema seguridad" y agregó "este es el camino".

En ese sentido, remarcó que “a algunos vecinos de la provincia de Buenos Aires todavía no les llegó el asfalto, el agua o las cloacas, pero es importante que sepan que se está avanzando y recorriendo la región, caminando las calles para escucharlos y continuar con lo que falta”.

En cuanto a seguridad, la legisladora contó que se “hizo mucho en estos años, luchando contra el narcotráfico y asistiendo a los agentes policiales. Por ejemplo, en Avellaneda entregamos chalecos antibalas porque tenían muy pocos y tenían que estar intercambiándolos entre compañeros”.

Consultada por los rumores de ruptura dentro del frente Cambiemos-UCR, Besana sostuvo que “la desunión no se ve en Buenos Aires, tal vez esté pasando en otras provincias pero acá el rumbo está claro”.

“Tanto los legisladores, como los dirigentes de la Tercera Sección sabemos para dónde ir. Tenemos que respaldar a María Eugenia en nuestra región y, a nivel nacional, bancar al presidente Mauricio Macri”.

Resaltó que lo importante de cara a las elecciones es “seguir por ese camino, dialogando siempre con gente de nuestro bloque, con los radicales sobre todo, para poder encaminarnos todo para el mismo lado”.

La diputada provincial es oriunda de Lanús y continúa viviendo allí. Consultada por la situación actual del municipio, Besana contó que transita día a día los barrios lanusenses: “veo un cambio enorme, recorro mucho las calles, hablo con los vecinos y siento el avance. Además, Néstor hizo mucho para tener una ciudad mejor. Realizó obras que han dado vuelta a Lanús, en el buen sentido”, expresó.

Con respecto a la educación, la Gabriela Besana remarcó que el gobierno de Vidal “está siempre abierto al diálogo, tanto ella como los ministros, tienden a dialogar siempre con todos los sectores”, y agregó “esa es la única forma de llegar a formar acuerdos”.

Además, cree que “la educación no debería cerrarse solamente en las paritarias y a la relación con los gremios, también hay que enfocarse en las obras que se están haciendo”. Y para avanzar, sostiene que es importante centrarse en la educación de los chicos para que “salgan más educados de las escuelas”.

“Lo que estamos perdiendo de vista en la Provincia es la educación de los chicos. Pero es un trabajo de todos, desde el Ministerio, legisladores, concejeros escolares y hasta los municipios, y así garantizar una mejor educación pública”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS