martes 23 de abril de 2019 - Edición Nº1125

Gremios | 11 abr 2019

SEGURIDAD

UPCN: preocupación por la instalación de molinetes en el ingreso del IPS

La comisión interna del sindicato solicitó los planos del nuevo sistema de ingreso y egreso que quieren implementar en el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires.


El secretario gremial de UPCN, Diego Retola y el director gremial, Jorge Sarno, enviaron un pedido de informe de planos al presidente del IPS, Christian Gribaudo, por la pronta instalación de los molinetes en la entradas y salidas del IPS, ubicado en 47 entre 5 y 6 de la ciudad de La Plata.

En diálogo con InfoMIBA, Sarno cuestionó la medida y contó que "el agravante de esta situación es que no tiene escalera de emergencia y todas las salidas son acotadas. Lo que implica que las personas podrían tener dificultad al salir, si llega a provocarse un incedio dentro del instituto".

Si bien la instalación no depende del Instituto de Previsión Social, sino de la secretaria de Capital Humano, referentes del gremio UPCN exigieron los planos antes de comenzar a ubicar los molinetes en los ingresos y egresos. "Nos dijeron que es por un temas de seguridad, para ver quien entra y quien sale", expresó Sarno.

La comisión interna de UPCN, a través de una nota, solicitó al presidente Gribaudo que brinde las copias de las autorizaciones y aprobaciones que pudiesen existir por parte de las instancias administrativas correspondientes: "Esta organización gremial, pone de manifiesto su preocupación ante la falta de respuestas referidas a cuestiones que hacen a la salud y la seguridad de las personas que a diario concurren al instituto, ya sean estos compañeros trabajadores, o público en general. 

No escapará a su conocimiento, que mas allá que los controles que el Estado debe realizar, por encima está la responsabilidad que el mismo tiene sobre la vida y la salud de sus trabajadores, siendo la nuestra una provincia autoasegurada.

Es por ello, que ante la posible instalación de controles biométricos para el ingreso y egreso de las personas a ese instituto, solicitamos que nos de copias de las autorizaciones y aprobaciones que pudiesen existir por parte de las instancias administrativas correspondiente, tales como la dirección de Seguirdad dependiente de la secretaria de Capital Humano y la dirección de Bomberos dependiente de la Superintendencia de Seguridad Siniestral, sobre la base de planos donde consta las instalaciones actuales del IPS, vías de ingreso y egreso, rampas de discapacitados, salidas de emergencia y la ubicaicón que tendrían los molinetes que se pretenden instalar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS