viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

JORNADA FEDERAL

La Plata participa del encuentro Federal Intercultural e Interreligioso de Bahía Blanca

La Municipalidad de La Plata participa de la Jornada Federal Intercultural e Interreligiosa que se desarrolla en la ciudad de Bahía Blanca bajo el lema “La responsabilidad religiosa y social en la construcción del bien común”.



Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales del área de culto, se lleva adelante la Jornada Federal Intercultural e Interreligiosa, a través de la cual el Municipio participó en pos de abordar temáticas consideradas de agenda pública internacional.

En ese aspecto, durante el día de ayer y la jornada de hoy se tratará un enfoque académico, con una perspectiva histórica y antropológica; una visión social, que tiene como eje central la pobreza, la trata de personas y la problemática de los refugiados e inmigrantes; y un último tópico político, con especial énfasis en el rol de los municipios y su interacción con las comunidades religiosas.

En tanto, se informó que -a modo de cierre- se realizará un paseo turístico-religioso con el propósito de visitar tres lugares de culto emblemáticos para la ciudad de Bahía Blanca: la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de la Merced”, el templo San Pablo de la Iglesia Anglicana y una Sinagoga de la comunidad judía local.
Al respecto, la directora de Entidades y Culto del municipio, Victoria Teruggi, destacó “la importancia de realizar estos encuentros que nutren la participación y el conocimiento a partir de la experiencia de cada provincia y cada municipio”.

Finalmente, la funcionaria señaló que “nos alimenta a construir una sociedad plural, con un Estado constructor de políticas públicas interreligiosas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3