lunes 22 de julio de 2019 - Edición Nº1215

Gremios | 10 abr 2019

Miércoles de protestas

Estatales de ATE, médicos y judiciales coinciden en un paro por mejores salarios

Los empleados de la administración pública nucleados en la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), médicos de Cicop y judiciales de la AJB paran este miércoles para pedir por la reapertura de la paritaria y la recomposición de los salarios del sector.


"La insensibilidad de la gobernadora (María Eugenia) Vidal y el desprecio con el que maneja las relaciones laborales hacia los estatales bonaerenses vuelve a prevalecer en esta etapa y eso nos obliga a profundizar el plan de acción", señaló el titular de ATE, Oscar de Isasi, quien recordó que el cese de actividades se extenderá hasta este jueves.  

La medida de fuerza se realiza en consonancia con la convocada por la Asociación de Profesionales de la Salud (Cicop), quienes llevan adelante un cese de actividades de 24 horas y uno de 48 horas antes de fin de mes.

Desde el sindicato manifestaron que el Gobierno provincial demora la convocatoria a la paritaria. "Después de haber incumplido el acuerdo de reabrirla en diciembre de 2018, se hace imprescindible que, habiendo transcurrido más de tres meses de 2019, traigan a la mesa de negociación una propuesta que no sólo contemple la pérdida padecida, sino que además garantice salarios dignos, con adecuación automática a la inflación del año en curso, único modo de no perder poder adquisitivo frente a cifras que, a esta altura del año, superan el 10% sin perspectivas de disminuir su impacto sobre el nivel de vida de los trabajadores", indicaron.

Por su parte, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) reclama también un llamado para recomponer el poder adquisitivo de los salarios perdido en 2018 y una propuesta para 2019 que incluya una cláusula de actualización automática por inflación. Además, plantean discutir "la crisis de infraestructura" que atraviesan, así como la necesidad de creación de cargos y puesta en funcionamiento de decenas de organismos judiciales ya creados por ley.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS