jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Ordenanza

Zurro propone un sistema de premiación para el personal de salud pública en Pehuajó

En conferencia de prensa el intendente municipal presentó una innovadora idea de premiación para todo el personal de salud pública de Pehuajó.



En su alocución, el jefe comunal estuvo acompañado del Dr. José María Picheto, secretario de Salud, y el Dr. Jorge Martín, Director del Hospital Municipal Juan Carlos Arámburu.

La iniciativa significa un importante incentivo a los profesionales médicos y no médicos, reconociendo la productividad de los mismos mediante un sistema de bonificación.

El proyecto de ordenanza elevado al Honorable Concejo Deliberante será tratado en comisión y luego en el recinto, en la sesión de este miércoles. Pablo Javier Zurro indicó al respecto, "espero que este proyecto salga adelante, ya que significa un importante ingreso para todo el personal de los efectores públicos de salud del partido de Pehuajó".

En líneas generales el proyecto propone una nueva readecuación de los recursos recibidos por parte de los centros de salud del distrito por parte de las obras sociales, medicina prepaga, compañías de seguro y particulares, de los cuales se distribuirá un 67% en concepto de productividad al personal que desarrolle sus actividades en planta permanente y planta temporaria, en los efectores públicos de salud del Municipio.

Este porcentaje surgirá de lo cobrado por cada efector producto de lo facturado en los mismos (por ejemplo, los recursos provenientes del Hospital de Juan José Paso se distribuirán entre los agentes de ese prestador público y así sucesivamente con el resto de los efectores de salud.). Además, la ordenanza especifica la distribución primaria que tendrán los ingresos, de acuerdo a prestaciones quirúrgicas, no quirúrgicas con internación y prestaciones ambulatorias.

Así, se explica que la distribución secundaria del monto restante, una vez realizado el reparto primario, será realizada en partes iguales entre toda la nómina de agentes de los efectores públicos de la Municipalidad de Pehuajó, y se distribuirán entre el personal que se encuentre en ejercicio al momento de liquidarse, con porcentajes establecidos de acuerdo a la asistencia.

Por último se aclara que no tendrán derecho a percibir los montos previstos en la presente ordenanza los agentes que hayan recibido sanción y se encuentren en uso de licencia por enfermedad de larga duración.

Temas de esta nota:

PEHUAJOINTENDENTE PABLO ZURRO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3