martes 23 de abril de 2019 - Edición Nº1125

País | 9 abr 2019

POLÍTICA

Guillermo Moreno le pidió al radicalismo "salirse de este gobierno para dar vuelta la página"

Durante una conferencia de prensa, en marco de una actividad organizada por el partido Justicialista de La Plata que corresponde a la octava sección, el ex secretario de Comercio habló de la militancia del peronismo de cara a las próximas elecciones.


Guillermo Moreno visitó la sede el PJ bonaerense, que está ubicado en 54 entre 7 y 8 en la ciudad de La Plata. Durante una conferencia de prensa, el economista expresó su deseo de formar "un gobierno de unidad nacional" donde no sólo participe el peronismo, sino que "nos tenemos que unificar con el resto de las fuerzas políticas para dar vuelta la página".

 

"Lavagna es un candidato extraordinario, de unidad nacional que tiene características que los radicales piensan que es radical y los peronistas pensamos que es peronistas. En este momento, donde planteamos un proyecto de unidad nacional, es una virtud. No hay muchos personajes en argentina que reúnan esos requisitos. Vos lo mirás a Lavagna y decís ‘este tiene todas las características de que todos pueden pensar que es la persona adecuada  para esta etapa que queremos proyectar", expreso Moreno.

El ex secretario de Comercio dijo que "hay que tener claro que el experimento económico de este representante de la oligarquía está definitivamente terminado y que hay que tratar de encontrarle una salida en el marco constitucional. Hay que dar vuelta la página cuanto antes".

Además, expresó que "una de las posibilidades que hay de que este gobierno sea rápidamente reemplazado, sería que formemos un gobierno de unidad nacional. Para eso, tenemos que hacer que los radicales se vayan de cambiemos para que participe de un gobierno que de vuelta la página".

"Esta super crisis no tiene piso, tenemos que buscar una unidad que ponga piso a esta situación y para eso nos precisamos todos. Hay radicales que dicen que se quieren ir de cambiemos y debemos aprovecharlo", enfatizó.

En ese sentido, mencionó que hoy por hoy "no hay nadie en el peronismo que esté conduciendo. Hay que buscar a alguien para hacer piso en esta crisis" y agregó: "si encontramos uno que se haga cargo de este quilombo obvio que lo tenemos que acompañar. Porque primero está la patria, segundo el movimiento y después están los hombres".

En otro sentido, consultado por el pedido de arresto de Alberto Samid tras ser expulsado de Belice, Moreno confesó que “Samid es un compañero", y agregó "lo valoro mucho. En la última etapa que lo crucé en crónica me hablaba como Kicillof". "Cuando estaba conmigo cantaba la marcha peronista”, chicaneó.

En cuanto a la crisis económica, Moreno dijo que "existe un consenso en la disciplina de la economía de que esto termina muy mal. Te lo dicen desde los libertarios hasta los economistas radicales. Cuando todos se ponen de acuerdo en que esto termina mal, hay que hacerle caso".

Y que "la manera de ordenar esta crisis es que los radicales se vayan de Cambiemos y comencemos un gobierno de unidad nacional y me parece que en este proyecto, Lavagna es un buen candidato", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS