viernes 19 de julio de 2019 - Edición Nº1212

País | 4 abr 2019

PARO GENERAL

Hugo Yasky confirmó que irán a un paro nacional

"La decisión ya está tomada", señaló el secretario general de la CTA, aunque resta definir la fecha.


El secretario general de la CTA y diputado nacional de Unidad Ciudadana (UC), Hugo Yasky, dijo hoy que durante este mes habrá un paro general convocado por el sindicalismo combativo, y manifestó su deseo de que se "llegue a involucrar a la CGT", a horas de la marcha por la "Producción y el Empleo".

"Hay una decisión tomada respecto de convocar en forma inmediata a un paro nacional, y espero que esto llegue a involucrar a la CGT. No está definida la fecha, pero tenemos la certeza de que debe ser en abril", indicó Yasky.

Por otra parte, el sindicalista se refirió a la ausencia de un palco y de oradores en la marcha prevista para hoy al indicar que "estamos convencidos de que el movimiento obrero necesita expresar esa bronca que existe", pero "creemos que todo se va a desarrollar en forma tranquila".

De esta forma hizo alusión a lo sucedido en la marcha del 7 de marzo de 2017, cuando militantes insultaron a los principales referentes de la CGT, y generaron corridas y disturbios en el palco central, ubicado en Diagonal Sur, tras la negativa de los dirigentes de convocar a un paro, reclamado por un sector sindical.

En tanto, sobre la sesión especial en Diputados convocada para hoy, a las 11.30, por bloques opositores, Yasky dijo que "sería muy importante lograr el quórum y así poder empezar a sesionar y debatir iniciativas trascendentes, que tienen que ver con dar un paliativo al pueblo y morigerar los aumentos de las tarifas".

La sesión especial buscará tratar temas como la exención de Ganancias a los jubilados y limitar los aumentos de tarifas de los servicios públicos, entre otros.

Por otro lado, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, pronosticó hoy que la marcha que harán los gremios de la central obrera será "importantísima" y no descartó "una medida de acción directa" para el futuro.

"Tenemos las mejores expectativas respecto de la marcha del jueves. Creo que será importantísima, y pondrá el acento en la discusión de un modelo de país distinto al que lleva adelante este gobierno", dijo el miembro del binomio que conduce la CGT y que integra además Carlos Acuña.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que la CGT convoque a una huelga general, como le reclaman sindicalistas más opositores, Daer advirtió: "No podemos descartar nada, estamos en una inestabilidad muy grande, no se puede descartar una medida de acción directa".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS