
Las obras de infraestructura vial que se llevan adelante en distintos puntos de La Plata, la Municipalidad local y la empresa Aubasa avanzan con la ejecución de los trabajos de repavimentación de la Autovía 2, entre Abasto y Etcheverry.
La misma abarca el Ramal Gutiérrez y la Ruta 36, así como con el enlace con la autopista Buenos Aires - La Plata. Con una inversión de 215 millones de pesos, comprende también a la colocación de una nueva carpeta asfáltica en las banquinas interna y externa, así como también la instalación de la correspondiente señalización horizontal por pulverización y extrusión.
“Todos los días avanzamos un poco más y demostramos que trabajando en equipo, podemos lograr respuestas concretas para vivir mejor”, se destacó desde la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la comuna, al tiempo que subrayaron que “estos trabajos van a permitir que la ciudad esté mejor conectada y facilitarán los accesos a miles de platenses”.
En ese sentido, se informó que los trabajos comenzaron en noviembre en el kilómetro 40,7, a la altura de la localidad de El Pato, en Berazategui; y, hasta el inicio de la temporada de verano, avanzaron hasta el kilómetro 53,5, en la localidad de Abasto, sentido a Mar del Plata.
Finalizado el receso, en los últimos días se retomaron las tareas en el sentido contrario, desde el kilómetro 57,5, en la localidad de Etcheverry, hasta el kilómetro 41, en Abasto.