domingo 28 de febrero de 2021 - Edición Nº816

Provincia

Elecciones 2019

Metido de lleno en la provincia, Macri vuelve a recibir a los "Sin Tierra"

El presidente Mauricio Macri recibirá la semana que viene en Olivos a los "Sin Tierra" bonaerenses, dirigentes de Cambiemos que aspiran a disputar los municipios que están en manos de la oposición.



El encuentro está previsto para el viernes 12 de abril, y forma parte de la estrategia del Presidente de mostrarse presente en la política bonaerense, un bastión clave para su aspiración de reelección.

Macri ya se había reunido con los "Sin Tierra" en noviembre del año pasado, también en Olivos, donde se interesó por el presente de sus territorios y las posibilidades de cada uno.

Los dirigentes de los 66 distritos en los que no gobierna Cambiemos, en su mayoría concejales o funcionarios de organismos nacionales que cuentan con sedes en su territorio, están nucleados en el denominado "Foro para el Cambio", un espacio en el que se reúnen periódicamente para avanzar en su estrategia electoral. La mayoría, además, cursó y aprobó la "Escuelita" de intendentes que promovió el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, un espacio de capacitación en administración que se desarrolló el año pasado.

Con este grupo Cambiemos busca lograr la victoria en algunos distritos históricamente gobernados por el peronismo, haciendo especial hincapié en el Conurbano, donde cree que el arrastre local podría beneficiar las chances electorales de Macri y Vidal. Entre los dirigentes con aspiraciones a ganar las intendencias aparecen la senadora Gladys González (Avellaneda), el ministro de Desarrollo Social Santiago López Medrano (San Martín), y Lucas Delfino (Hurlingham), entre otros.

En los últimos días, el Presidente intensificó su presencia en la provincia de Buenos Aires. El viernes pasado, de forma sorpresiva, apareció en el "retiro espiritual" que realizó la gobernadora María Eugenia Vidal junto a sus funcionarios provinciales. Ayer, en tanto, participó junto a la mandataria bonaerense de la inauguración del nuevo sistema de colectivos en Junín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: