martes 23 de abril de 2019 - Edición Nº1125

País | 3 abr 2019

Con presencia de dirigentes

Massa lanzó su precandidatura presidencial con fuertes críticas a Macri

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, lanzó su precandidatura presidencial con fuertes cuestionamientos al Gobierno, y presentó una plataforma con diez propuestas para la gestión.


Durante un acto desarrollado en el predio de la Sociedad Rural, Massa se presentó como "la alternativa que los argentinos estaban esperando", e invitó a sus dirigentes a "poner de pie a la Argentina que Macri puso de rodillas".

El referente de Alternativa Federal presentó durante el acto los "diez compromisos para la transformación de Argentina", y fue durísimo contra el presidente Mauricio Macri, de quien dijo que "fracasó" en su gestión.

"Fracasó Macri, no los argentinos", sostuvo Massa sobre el Presidente, al tiempo que agregó: "Se hacen los tristes o los enojados y levantan el tono. Es su nueva estrategia. Quieren esconder sus errores, disimular las consecuencias de sus decisiones políticas. No nos vamos a creer ese cuento".

En sus críticas a Cambiemos, el líder del Frente Renovador, único orador del acto, sostuvo que "el Gobierno lleva tiempo diciendo que el problema es la Argentina. Miran a un costado y echan la culpa a décadas de atajos". Además, calificó a Macri de "caprichoso y soberbio" y cuestionó las "promesas incumplidas".

En tanto, Massa convocó al diálogo de la oposición "sin exclusiones" para derrotar a Cambiemos en las elecciones, sin embargo, se distanció de otras fuerzas al señalar que "no sirve la oposición que espera que todo vaya para peor, que espera la derrota del adversario. Ser oposición no es conformarse con serlo. Es superar lo que somos para ser más y ser mayoría y cambiar de Gobierno. La verdadera oposición no solo piensa en las elecciones, piensa en el país".

En ese marco, volvió a apelar a la "ancha avenida de medio" como denomina desde 2015 al sector de votantes no referenciados ni con Cambiemos ni con el kirchnerismo. "Entre el enojo de unos y el ruido de otros hay lugar para la palabra serena. Entre el ruido y el silencio hay razones que merecen ser explicadas para poner la Argentina de pie. No es nuestro proyecto de país. Queremos que sea el de todos y todas las argentinas", sostuvo.

"Sabemos que hay otra manera de hacer las cosas. que hay otras soluciones y alternativa para la Argentina. Toda la esperanza que había se esfumó, la perdió con cada mala política, con cada promesa incumplida", sostuvo.

Cabe recordar que Massa forma parte de Alternativa Federal junto con otros dirigentes que también aspiran a la presidencia, como el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y el exministro de Economía, Roberto Lavagna. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS