
“Las dos nuevas medidas de fuerza de 48 horas votadas por los afiliados y afiliadas de CICOP son por la falta de respuesta del gobierno de María Eugenia Vidal a nuestros reclamos y por el destrato en que ha caído hacia los trabajadores estatales en general y hacia los médicos y profesionales de la salud en particular”, dijo Fernando Corsiglia.
“Los paros del martes 21 y miércoles 22 de marzo con acciones locales y/o regionales y adhesión a la Marcha Federal Educativa, y coincidente además con las Jornadas Nacionales de Lucha esos dos días, convocadas por nuestra federación nacional, la FESPROSA”, explicó Corsiglia, y completó al detallar que “en el paro de la semana siguiente, los días miércoles 29 y jueves 30 de marzo, con movilización a consensuar en el marco de la Jornada de Paro y movilización convocada por CTA para el día 30”.
Por su parte, Judiciales bonaerenses realizarán un nuevo paro “ante la falta de convocatoria a paritarias por parte del gobierno provincial”.
El gremio asegura que el Ejecutivo “incumplió el compromiso pautado en diciembre con el gremio para comenzar la mesa de diálogo el 10 de marzo”. Por ese motivo, la AJB convocó a un paro y movilización en toda la provincia para el miércoles 22.