viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

País

Cristina encabeza nueva encuesta

La consultora Analogías realizó un muestreo en territorio bonaerense y los datos arrojaron que la ex presidenta de la Nación lidera la intención de votos.



El estudio de Analogías, realizado en los primeros días de marzo a través de dos mil entrevistas telefónicas, indica que Fernández de Kirchner obtendría en las elecciones un 33,3 por ciento de los votos en caso que decida presentarse, mientras Elisa Carrió llegaría al 22 por ciento y Sergio Massa sacaría el 16,6 por ciento. Además, el informe mide a otro posible aspirante del peronismo a una banca de senadores, Florencio Randazzo, y lo ubica sólo con el 6,8 por ciento, mientras que a Jorge Macri (también de Cambiemos) con 3,8 puntos.

Otro de los escenarios que planteó Analogías fue buscar asociar las opciones electorales con los principales referentes de cada espacio. En este caso, el candidato apoyado por Cristina se quedaría con un triunfo en la interna del FPV, superando el 31 por ciento, contra un 6,9 de Randazzo.

En tanto, el candidato de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal sumaría casi un cuarto de los votos (24,6 por ciento), relegando al tercer escalón al candidato de Massa y Stolbizer (18,6).

La intención de voto a la ex presidenta repite su patrón de comportamiento habitual: crece entre los jóvenes y los segmentos de menor nivel educativo. En tanto, la intención de voto a Carrió exhibe la conducta inversa, fortaleciéndose especialmente en los sectores de formación superior y en los mayores de 60 años. El ex intendente de Tigre, entretanto, muestra una intención de voto que crece levemente con la edad y decrece en forma más marcada a mayor nivel educativo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3