lunes 01 de marzo de 2021 - Edición Nº817

Provincia

Fuerte repudio a líderes de la CGT ante la ausencia de la fecha del paro

Los dirigentes del triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo no confirmó la huelga contra el gobierno de Mauricio Macri y se tuvieron que ir custodiados, bajo una lluvia de insultos.



Es que un grupo de gremialistas que estaban enojados porque no hubo definiciones concretas sobre la fecha del paro general persiguieron a los conductores de la CGT para recriminarle las dudas.

Al grito de "Poné la fecha la puta que te parió" y "Queremos paro la puta que lo parió", los trabajadores hicieron sentir su furia contra la intención de la conducción de la CGT de seguir negociando con el oficialismo.

Los hermanos Facundo y Pablo Moyano, custodiados por el boxeador Gonzalo "Patón" Basile, se agarraron a las trompadas con un grupo que había comenzado a insultarlos debajo del escenario.

Desde la organización acusaron a agrupaciones K de tenderle una "emboscada" a los principales líderes gremiales.

La tensión que hubo en el acto se evidenció sobre todo cuando Héctor Daer dio su discurso. Fue abucheado durante varias partes, sobre todo cuando no puso una fecha para el paro nacional. Tanto a Carlos Acuña como a Juan Carlos Schmid los habían silbado.

Cuando los dirigentes de la CGT fueron evacuados, militantes coparon el escenario. Militantes con remeras kirchneristas, trabajadores de la línea 60 y otros manifestantes reclamaban al unísono que pusiera fecha para el paro, en relación a la falta de precisión del triunvirato cegetista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: