jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Presentan amparo para que la justicia impida el ingreso de los voluntarios a las escuelas

La senadora provincial del bloque Frente Para la Victoria, Mónica Macha, presentó un amparo para que la justicia impida el ingreso de voluntarios a instituciones escolares.



Macha explicó, “Vidal no puede garantizar la educación pública y pone en riesgo a nuestros hijos e hijas convocando a extraños a estar con ellos en espacios no adecuados para dar clases. El amparo busca proteger los derechos y la integridad de los pibes. De ningún modo un grupo de voluntarios desconocidos puede tener en sus manos la educación y contención de los chicos y chicas”.

El amparo presentado por la legisladora kirchnerista solicita que se declaren nulos los actos administrativos que sustentan el programa de voluntariado. Solicita también de manera urgente una medida cautelar que impida el ingreso de voluntarios en establecimientos educativos.

“La tarea docente es una actividad profesional que se realiza por personas no solo formadas y capacitadas para ello sino que lo hacen en el marco de las reglas y normas de las instituciones educativas. Vidal desmerece esta actividad al pretender resolver “el problema del paro” con personas desconocidas, que ocupen el tiempo de nuestros niños/as sin ningún tipo de control, supervisión ni marco institucional” sostuvo Macha.

“La propuesta del voluntariado de Vidal es lisa y llanamente un disparate que además pone en riesgo la seguridad de nuestros hijos/as. Por eso le solicitamos a la Justicia que de manera urgente impida que estas personas ingresen a los establecimientos educativos”, concluyó la senadora del FpV.

Temas de esta nota:

MóNICA MACHA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3