jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Con Máximo Kirchner en primera fila, el PJ bonaerense dió una muestra de unidad con miras a las elecciones

Referentes partidarios de la Provincia se reunieron en San Vicente. El líder de La Cámpora participó del encuentro; esta mañana, Cristina Kirchner llamó a marchar con la CGT el 7 de marzo



El PJ Bonaerense se reunió en San Vicente para dar una muestra de unidad y expresar su "respaldo" a la movilización de la CGT del 7 de marzo, con Máximo Kirchner como una de las figuras principales del encuentro.

El dato no es menor, si se repara en que las diferencias internas hicieron naufragar la semana pasada el encuentro partidario que se iba a realizar en Santa Teresita: la candidatura de Cristina Kirchner y La Campora dividieron a los intendentes.

"Vengo porque es la primera vez que me invitan", manifestó el hijo de la ex Presidente al llegar a la quinta donde descansan los restos de Juan Domingo Perón.

La presencia de Máximo fue uno de los datos fuertes de la jornada: su llegada se produjo horas después de que Cristina Kirchner convocara a la militancia a marchar con la CGT el 7 de marzo, en rechazo a los aumentos de precios que "azotan los bolsillos de los trabajadores argentinos".

Lo que está claro es que el objetivo es trabajar por la unidad para que el PJ pueda plantarse ante el macrismo y ser competitivo en las próximas elecciones.

En ese sentido se expresó Martín Insaurralde -referente de los Esmeralda-, quien dio un fuerte discurso contra el oficialismo. El intendente de Lomas de Zamora se solidarizó con la lucha de los docentes y disparó: "La Provincia no tiene ministro de Producción… ¡Qué carajo le importan los trabajadores a este gobierno!".

"Tenemos muchas desigualdades en la Argentina. Está claro que a nosotros nos faltó mucho, pero en la Provincia y en la Argentina estamos muchísimo peor que hace 15 meses. Busquemos la unidad para ponerle freno a este gobierno de ajuste", disparó.


Por su parte, el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, enfatizó hoy que el peronismo es la "alternativa" electoral frente al Gobierno.

"Vamos a parar este proyecto de país de una Argentina tan injusta, y los peronistas, como siempre, vamos a hacer realidad los sueños y las esperanzas de la gente", expresó el ex intendente de La Matanza.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3