miércoles 02 de diciembre de 2020 - Edición Nº1714

País | 13 feb 2017

La imagen de Macri continúa bajando en las encuestas

De acuerdo a un trabajo realizado por la consultora Synopsis, cayó la imagen del presidente con respecto a meses atrás. Además, según los datos obtenidos, una fórmula Cristina-Scioli obtendría el triunfo en caso de presentarse en los comicios legislativos.


De acuerdo a un análisis realizado por la consultora privada la imagen del presidente Mauricio Macri cayó drásticamente respecto a fines del año pasado, lo que repercutió directamente en la intención de voto. Asimismo, los principales cuestionamientos al Gobierno giran en torno a la inseguridad y la problemática económica.

El trabajo fue realizado entre el 4 y 5 de febrero, a partir de 819 casos en el Gran Buenos Aires y las principales ciudades como La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca, y marca diferencias sustanciales con las anteriores, sobre todo en lo que hace al crecimiento de la imagen negativa del presidente.

Ante la consulta de cómo evalúan los encuestados el desempeño que está teniendo el jefe de Estado, el 50,5% lo califica de forma negativa (31,6% muy malo y 18,9% malo), frente al 26,1% que lo define como positivo (22,2% regular; 18,4% bueno y 7,7% muy bueno). Estas cifras contrastan con el último estudio del año pasado de la misma consultora que arrojó 38,8% de desempeño negativo y un 37,3 de positivo.

Asimismo, la consultora midió los escenarios posibles en las elecciones legislativas a desarrollarse durante este año. Ante la consulta de que si los comicios fueran hoy, a quién votaría, si a la alianza Cambiemos o a otro fuerza política, el 54.4% de los encuestados optaría por la oposición, frente al 30,6 que elegiría al oficialismo, y otro 14,0% de indecisos.

Asimismo, dentro de los posibles tándem legislativos para este año, la ex presidenta Cristina Fernández y el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli se alzan con el podio al sacar el 34,1%; frente al 23,0% de Jorge Macri y Gladys González; 28,2% de Sergio Massa y Margarita Stolbizer y un alto grado de indecisos con el 14,7%.

De esta forma, la intención de voto de Cambiemos cae por segundo mes consecutivo y en febrero registra su mínimo de 30,6%. Eso es por debajo de la base electoral del oficialismo que en octubre 2015 saco 32,8% de los votos en territorio provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS