jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Vidal traspasó la administración del puerto de San Isidro

La Gobernadora anunció la transferencia de la explotación y la administración del puerto de San Isidro a ese municipio.



Junto al intendente de San Isidro, Gustavo Posse; al subsecretario de Puertos de la Provincia, Marcelo Lobosco, y al subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell,  la gobernadora remarcó que el proyecto tiene como objetivo que la ciudad no esté de espaldas al río “sino que lo integre y podamos disfrutarlo”.

“Como dice el presidente, el espacio público es el más democrático de todos los espacios, porque es donde nos encontramos todos; no importa de dónde venimos, es un espacio común”, señaló Vidal y recordó que “la Provincia tenía jurisdicción desde hace décadas sobre este puerto sin haberlo mirado ni desarrollado o generado un espacio de encuentro”.

Al respecto, la Municipalidad había presentado un proyecto en 2013 para recuperar el área, que había sido aprobado por el Gobierno provincial en 2015, bajo la gestión de Daniel Scioli.

No obstante, hasta el momento no se había concretado, cuestión que desde el día de la fecha se convirtió en realidad. Pese a su estado de abandono, el puerto funciona activamente, con embarcaciones y una decena de clubes náuticos.

El proyecto de puesta en valor incluye la construcción de un anfiteatro al aire libre, un museo náutico (con techo verde) y bicisendas, además de plazas de juegos para chicos, pista de skate y senderos.

 

Temas de esta nota:

MARíA EUGENIA VIDALGUSTAVO POSSE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3