El intendente de General Villegas por Juntos por el Cambio, Eduardo Campana, señaló que hasta el momento en el distrito no hubo “ningún caso positivo de COVID-19”, y consideró que se apuesta “siempre a la responsabilidad individual, al uso del barbijo o tapabocas, a mantener la distancia social”.
“No tenemos casos sospechosos, no tuvimos hasta ahora ningún caso positivo de COVID-19 y hemos controlado por nuestra aplicación más de 160 personas y todavía están en cuarentena siete de ellos”, aseguró.
En ese sentido, el jefe comunal afirmó que “apelamos siempre a la responsabilidad individual, al uso del barbijo o tapabocas, a mantener la distancia social, a quedarnos en casa y a ser muy cuidadosos con el tema de la higiene personal y fundamentalmente con las salidas y cuando tenemos que estar en contacto con otras personas”.
Respecto a las medidas de prevención, Campana subrayó: “Continuaremos con los controles a los ingresos de nuestra ciudad y de nuestras localidades porque es importante ver la cadena epidemiológica de aquellos potenciales sospechosos que pueda haber”.
“Sabemos que han concurrido a nuestras localidades muchas personas, entre ellos jóvenes estudiantes que han venido de otros lugares, y por protocolo la mayoría de ellos no necesitan estar en cuarentena salvo que hayan estado en contacto con algún caso positivo o sospechoso en algún lugar”, sostuvo.
Además, Campana resaltó que la medida “permite seguir flexibilizando nuestro comportamiento social y en esa línea nos podemos permitir que nuestros niños acompañados de algún adulto mayor puedan salir de manera recreativa y que también puedan salir algunos adultos mayores y seguramente se van a establecer los protocolos”.
“También se va a permitir en algunos corredores algunas actividades como el caminar, el correr o el andar en bicicleta. Lo que no podemos todavía es abrir o permitir el ingreso de muchas personas en nuestro Parque o en nuestras plazas, sobre todo para evitar la aglomeración de personas”, remarcó el alcalde de la oposición.
No obstante, advirtió que “en cuanto a las otras actividades deportivas todavía estamos esperando de provincia los protocolos que enviamos y seguramente en esta semana tendremos alguna respuesta”.
“Sabemos ya que muchas de las profesiones, los oficios y los distintos rubros están trabajando y esto es por haber tenido un buen comportamiento hasta ahora como sociedad y de responsabilidad no solo social, sino individual y por no tener en nuestra región la presencia de casos positivos”, sintetizó.