jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

La Provincia agiliza trámites para asociaciones civiles

La Dirección Provincial de Personas Jurídicas (DPPJ), dependiente del ministerio de Justicia a cargo de Gustavo Ferrari, puso en marcha un nuevo sistema de categorización para asociaciones civiles, que permite simplificar las presentaciones anuales y graduarlas según las categorías.



Además, entró en vigencia un nuevo proceso de normalización para asociaciones civiles que les permite a instituciones que estuvieron funcionando de manera irregular normalizar su funcionamiento de una manera rápida y sencilla.

“Es el primer organismo a nivel nacional en implementar este tipo de mecanismos. Son disposiciones que forman parte de una nueva política pública que encaramos a pedido de la gobernadora, María Eugenia Vidal, en el ministerio de Justicia, en materia de asociaciones civiles”, puntualizó Ferrari.

La Dirección de Personas Jurídicas tiene como función ordenar el reconocimiento, la organización y el funcionamiento de las personas jurídicas que operen en todo el ámbito provincial, brindando asistencia técnica y asesoramiento integral.

Asimismo, este área mantiene un registro actualizado de sociedades comerciales, asociaciones civiles, fundaciones, mutualidades y demás modalidades asociativas reconocidas por ley como personas jurídicas.

Temas de esta nota:

GUSTAVO FERRARI

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3