jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Segundo paro del año de médicos bonaerenses

El gremio de la CICOP impulsó la medida de fuerza en los 80 hospitales bonaerenses por el lapso de 48hs. Reclaman el acuerdo salarial pendiente correspondiente al último trimestre de 2016, entre otros pedidos exigidos al gobierno provincial.



Los médicos bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), iniciaron el segundo paro del año, en esta ocasión por el lapso de 48 horas. Reclaman el cierre de la paritaria salarial correspondiente al período octubre-diciembre 2016, entre otras exigencias relativas al sector.

Ante esta situación, la vicepresidenta del sindicato, Marta Márquez afirmó que “El problema en el sistema público de salud de la provincia de Buenos Aires, por el cual se llega a tomar estas medidas tiene que ver en primer lugar con que no está cerrada la paritaria del último trimestre de 2016. El gobierno no nos ha vuelto a convocar”. 

Asimismo, Márquez aseguró que: “Están sin resolver los acuerdos paritarios: los compañeros que tendrían que haber pasado a interinos y que estaban en condiciones de becarios según el último acuerdo paritario que suscribimos, están todavía en condiciones de becarios -si bien hay algún adelanto, pero es muy escaso en relación al número que tenemos y a lo que se había comprometido el gobierno". 

La CICOP informó que se realizan protestas en Lanús, La Plata y Avellaneda y aseguraron que “el actual plan de lucha ya lleva tres paros de 24 horas: uno el 21 de diciembre, porque el gobierno no convocaba a paritarias, habiéndose comprometido a hacerlo para los primeros días de ese mes; otro a principios de 2017, el 11 de enero, y este jueves 2 de febrero” a la vez que anticiparon que “el cuarto paro del año ya está votado para la próxima semana”. Es preciso mencionar que durante la medida de fuerza, en todos los espacios de trabajo se realizarán asambleas, radios abiertas y volanteadas.

Temas de esta nota:

CICOPPARITARIA 2016PARO DE 48HS.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3