viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia

El gobierno fija techo salarial del 18% para las comunas

El Ejecutivo provincial instó a los intendentes a que pacten con sus empleados topes salariales que no excedan el 18% para 2017. De esta manera, la Provincia busca que no se dispare la inflación.



En diciembre último, la gobernadora María Eugenia Vidal junto a los ministros de Economía, Hernán Lacunza, y de Trabajo, Marcelo Villegas; habían acordado con los gremios estatales incrementos salariales de hasta un 18%, a pagarse en cuatro cuotas de 4,5% cada una. La intención del Ejecutivo provincial ahora es que dicho acuerdo se haga extensivo a todas las comunas y que se contemple la “cláusula de ajuste automático trimestral” para paliar una eventual disparada del costo de vida y que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo.

Asimismo, la gestión de Vidal advierte que la comuna que se exceda en los aumentos definidos por el Ejecutivo bonaerense, no recibirá auxilio financiero de la Provincia. En este sentido explican desde gobernación que “Hay que ser responsables. No se puede acordar un aumento que no se pueda pagar”, explican en la Gobernación.

Por su parte, varios sindicatos municipales ya anticiparon que rechazarán el 18%. Desde ATE informaron que “vamos a rechazar abiertamente esa oferta y tendremos conflictos en muchas comunas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3