viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Médicos de CICOP se reunirán el jueves con el gobierno

La Provincia reabrirá las paritarias con el sector de salud para intentar llegar a un acuerdo respecto al incremento salarial pendiente para el trimestre octubre-diciembre de 2016.



La gestión de María Eugenia Vidal convocó a los médicos y trabajadores de la salud bonaerenses a una mesa técnica que se llevará a cabo este jueves, con la intención de llegar a un acuerdo entre partes. Luego el gremio de la CICOP evaluará la propuesta que le haga la Provincia y definirá si llevan a cabo medidas de fuerzas en caso que no se logre el consenso. 

Los médicos y trabajadores de la salud nucleados en CICOP reclaman el cierre de paritarias de 2016 a la vez que solicitan que de inmediato se abra el diálogo para el año en curso. Cabe recordar que días atrás, el gremio realizó la primera medida de fuerza de 2017, ya que el gobierno había acordado con sus ministros implementar quitas por los días de paro, lo cual generó críticas por parte de los trabajadores de la salud, docentes y empleados administrativos, sumado a que no se había cerrado aún la negociación salarial pendiente desde 2016. 

Desde el gremio sostienen que “Rechazamos el intento de socavamiento del derecho de huelga, recordando la frondosa jurisprudencia al respecto; expresamos que no hay forma de “no cerrar la paritaria” si no nos convocan luego de más de tres semanas sin llamado; y reafirmamos que la grave crisis de la Salud provincial no se resuelve con amenazas ni amedrentamientos, sino con decisión política e inversión presupuestaria acordes a las necesidades de su funcionamiento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3