viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

La Provincia descontará días no trabajados a quienes realicen paros

El gobierno de Vidal prevé la implementación de descuentos a docentes, trabajadores de la salud y empleados estatales que adhieran a medidas de fuerza. Algunos trabajadores ya habían sufrido quitas salariales en 2016.



La gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, acordó con los ministros implementar en 2017 quitas por los días de paro realizados tanto por docentes, empleados administrativos y trabajadores de la salud.

En este orden de cosas, los profesionales de la salud que esta semana se sumaron a la huelga convocada por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), ya saben que sufrirán de los descuentos. Recordemos que la CICOP ya había denunciado persecución por parte del gobierno a quienes hicieron paro. En ese sentido, desde el gremio sostuvieron que la medida de fuerza realizada esta semana “fue acompañada desde el ministerio de Salud por auditorías de personal en varios hospitales, requerimiento de información sobre quiénes se habían adherido al paro y controles varios”.

Desde el gobierno reconocieron que se realizaron controles para establecer el presentismo de los trabajadores de la salud en hospitales provinciales. Paralelamente, el gobierno de Vidal afirmó que de todas formas, frente a los descuentos, los gremios cuentan con la herramienta del fondo de huelga para resarcir a los trabajadores a los que se les apliquen eventuales descuentos por realizar paros.

Ante esta situación, ayer se realizó un corte en 7 y 50, esquina céntrica de La Plata, en donde se manifestaron los gremios Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) y organizaciones políticas de izquierda. Allí denunciaron que el gobierno aplicó descuentos por paros en 2016 y se manifestaron también por los posibles descuentos que se realizarían en 2017.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3