viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios

La Plata: el municipio recibirá el pago de la Tasa de Capitalidad

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, y el intendente de La Plata, Julio Garro, firmaron un convenio para acordar el pago de la Tasa de Capitalidad correspondiente al período 2013-2016.



El jefe comunal de La Plata, Julio Garro, aseguró "Recuperamos algo que merecíamos desde hace mucho tiempo y son cerca de 240 millones de pesos que significarán más obras y oportunidades para cada platense" durante la reunión que tuvo con el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza. 

Este convenio le permitirá al municipio recibir la suma total de la deuda por el período de los últimos tres años, en un plazo de 30 días, con un pago inicial de 25 millones de pesos. Cabe mencionar que hacía tres años que no se efectuaba dicho desembolso. 

La Tasa de Capitalidad fue creada en 1991 y funciona como una “contraprestación” de la provincia de Buenos Aires a la ciudad, por los servicios municipales que reciben los edificios administrativos bonaerenses emplazados en la ciudad de La Plata. Según explicó el jefe comunal, “es algo que nuestra ciudad debería haber percibido por parte del gobierno bonaerense desde hace mucho, pero que lamentablemente, por conflictos entre las anteriores gestiones municipales y provinciales se terminaba perjudicando a los vecinos” y agregó "Es otra muestra del compromiso que tiene la provincia con el crecimiento la ciudad y es un orgullo continuar trabajando en equipo con la gobernadora María Eugenia Vidal y todo su gabinete". 

Asistieron a la firma del convenio los legisladores bonaerenses, Juan Pablo Allan y Pilar Ayllón; el secretario de Hacienda y Finanzas, Pablo Gorosito; y los concejales platenses, Juan José Cardozo, Claudio Frangul y Raquel Krakover.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3