viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

24 de marzo

Intendentes y organismos de DDHH se mostraron juntos de cara al aniversario del golpe cívico militar

La presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendenta de La Matanza, Verónica Magario, realizó la primera reunión de trabajo junto a intendentes y organismos de Derechos Humanos para coordinar acciones conjuntas para un trabajo futuro con eje en Memoria, Verdad y Justicia.



“Les agradezco a los intendentes y a todos los representantes de los distintos organismos de Derechos Humanos que estén hoy presentes para dar inicio a un trabajo conjunto que queremos que perdure en el tiempo y se extienda a lo largo y ancho del país, en cada uno de los municipios”, destacó Magario ante todos los presentes.

Además, la intendenta de La Matanza dijo “quiero volver a destacar el rol fundamental en la defensa de la democracia y de la concientización de nuestro pasado que han llevado adelante todos ustedes desde hace muchísimo tiempo y especialmente agradecerles a Taty Almeida y Lita Boitano que estén acá y no puedo más que felicitarlas por estas cuatro décadas de una constante labor por la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, afirmó que “este 24 creo que va a ser apoteótico y que les quede claro a Macri y compañía que esto no es una marcha partidaria, tienen que reconocer de una vez por todas que ahí va a estar el pueblo, y sabemos que el pueblo unido jamás será vencido”.

Lita Boitano, de Familiares y Detenidos por Razones Políticas, dijo: “Estoy muy agradecida estar acá junto a intendentes que son quienes tienen contacto directo con la gente y son quienes pueden hacer mucho por los Derechos Humanos y por la Memoria, Verdad y Justicia”.

El objetivo del encuentro fue generar los lineamientos de trabajo que desarrollarán los organismos de Derechos Humanos en conjunto con la FAM en la promoción y defensa los derechos humanos, colaborar con la búsqueda de los nietos que aún no conocen su identidad y para ello brindar el espacio y la logística necesarios en cada uno de los municipios.

Del encuentro participaron los intendentes de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz; de Ladrida, Alfredo Fisher; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Adolfo González Chávez, Eduardo Santillán; y de Tafí Viejo (Tucumán), Javier Noguera.

También fueron parte de la reunión Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Abuelas de Plaza de Mayo; Liga Argentina por los DDHH; Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz; Familiares y Detenidos por Razones Políticas; Comisión Memoria, Verdad y Justicia de zona norte; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza; Buena Memoria; y Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3