viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

ENTREVISTA

Lanaro: “Todo lo que hicimos es para siempre y la gente lo está valorando”

En diálogo con InfoMIBA, el senador de Cambiemos Walter Lanaro, habló sobre las próximas elecciones y cómo se está preparando el bloque de cara a está año electoral.



Luego de que sucediera la primera sesión ordinaria de este 2019, en el marco de la conmemoración por el Día de la Memoria, el Senador de Cambiemos, Walter Lanaro, dialogó con InfoMIBA y analizó la situación de la provincia de cara a las próximas elecciones.

“Lo que se viene este año a nivel político y electoral son muchas expectativas y un desafío grande, que es mostrarle a la gente todo lo que hicimos a pesar de estos vaivenes económicos que nos tienen a maltraer a todos los argentinos”.

En este sentido, el legislador de Cambiemos se refirió a la situación económica que atraviesa a todo el país y expresó que “estamos pasando un momento económico complejo que lo tenemos que seguir atravesando, estamos en el medio de la tormenta, tenemos que llegar a la orilla y para eso necesitamos un presidente con los pies sobre la tierra y es lo que tenemos: un presidente que se muestra cercano a la realidad, que se muestra enfurecido con aquellos que nos quieren vender soluciones mágicas que los conocemos pero que son parte del problemas más que de la solución pero también firme en la toma de decisiones de cara a lo que nos va a sacar de esta situación”.

En lo que respecta a este año electoral, el senador de la tercera sección apuntó a que el gran desafío de Cambiemos es poder decirle a la gente todo lo que se realizó durante los tres años de gestión: “en materia de infraestructura, en salud con la llegada del SAME, que hoy está presente y funcionando en 90 municipios de la Provincia, guardias renovadas en todos los hospitales. En materia de educación vimos los resultados de las pruebas “Aprender” y cómo la tendencia empieza a cambiar, y en seguridad hemos cambiado radicalmente la policía de la provincia para premias a los buenos policías y castigar a aquellos que usaban el uniforme para delinquir”.

“Todo lo que hicimos es para siempre, y la gente lo está valorando”, manifestó Lanaro.

Con respecto al anunció de un nuevo paro docente en la Provincia, el legislador aseguró que “no deja de ser un paro político y esta vez con menos excusa que nunca porque la discusión salarial de cara al 2019 ya está saldada no van a perder frente a la inflación los maestros. La discusión pasa por el poder adquisitivo que se perdió el año pasado, pero lo que me parece es que podemos seguir discutiendo eso, que los gremios y el gobierno pueden seguir discutiendo eso con los chicos en las aulas”.

“Queremos fortalecer la educación pública, que sea de calidad que los chicos tengan 180 días de clases, sabemos que los maestros no cobran bien desde hace mucho tiempo. No es un problema que haya inventado este gobierno, sí tenemos la responsabilidad de resolverlo pero cuidando la plata de todos los bonaerenses”, finalizó el senador de Cambiemos, Walter Lanaro.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3