viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremios

Inflación y Salarios

Sindicato pide al Ejecutivo que concrete la actualización salarial ofrecida en paritaria

Mediante una nota firmada por el Secretario General Fabián Gazzotti, el SUETRA pide a la gobernadora María Eugenia Vidal que, mientras se llega a un acuerdo paritario, comenzar con el pago de actualización automático que se ofreció en la reunión en que se discutió el aumento salarial.



Concretamente, desde el Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina solicitaron en una misiva que mientras se desarrollan los encuentro paritarios para definir el recupero de la pérdida del salario respecto de la inflación a lo largo del año pasado, “se proceda a comenzar con el pago de la actualización automática mensual que se ofreció en la reunión paritaria”.

Cabe recodar que la propuesta del gobierno bonaerense fue una actualización automática, en forma mensual durante los primeros tres meses, y luego en forma trimestral. El cálculo se realizará en base al índice de precios que mide el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Los gremios rechazaron de plano esta opción.

La nota también se entregó a los titulares de las carteras de Educación, Economía y Trabajo, Gabriel Sánchez Zinny, Hernán Lacunza y Marcelo Villegas, respectivamente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3