sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Legislativas

"Nivelemos la Cancha"

Legisladores participaron de práctica de fútbol del equipo "Las Guerreras"

Diputados y diputadas acompañaron una práctica de fútbol del equipo “Las Guerreras” que dirige Evelina Cabrera, presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino (AFAR). Fue en el marco del programa “Nivelemos La Cancha” que impulsa la Cámara de Diputados de la Provincia en conjunto con la Red de Parlamentarias Mentoras.



Cada martes a las diez de la mañana “Las Guerreras”, un equipo de fútbol integrado por mujeres de la Unidad 47 ubicado en el distrito de José León Suárez, se reúnen con un mismo objetivo: entrenar bajo la coordinación de la Presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino, Evelina Cabrera.

En esta oportunidad, la actividad se desarrolló en el marco del programa “Nivelemos La Cancha” y contó con la presencia del presidente de la HCD, Manuel Mosca que junto a las diputadas Alejandra Martínez, María José Tedeschi y Carolina Barros Schelotto mantuvieron una charla con las mujeres de la unidad y compartieron un momento de intercambio deportivo.  

En ese marco se planteó la necesidad de continuar en el camino de visibilizar y jerarquizar esta práctica deportiva en el ámbito femenino garantizando condiciones de acceso y de igualdad entre hombres y mujeres.

“Hacer deporte genera un montón de cosas, la posibilidad de relacionarse la una con la otra, ser compañeras, compartir, ser tolerantes y tener una disciplina. Estoy segura que si fomentamos esos valores se trasladan desde adentro hacia afuera”, remarcó Cabrera.  

Por su parte, Alejandra Martínez, integrante de la Red de Parlamentarias Mentoras explicó que la oportunidad de compartir la jornada con las mujeres de la unidad 47 resultó una buena ocasión para “redoblar nuestro compromiso de igualar oportunidades para todas las mujeres que tienen derecho de jugar al fútbol porque la pelota no tiene género”.

En tanto, la diputada María José Tedeschi puso en valor “la contención que tienen estas mujeres, prepararse para ese futuro que las espera porque la oportunidad es hoy”.   

Al finalizar el encuentro se hizo entrega de material deportivo para las jugadoras. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3