viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Médicos bonaerenses comenzarán el año con medidas de fuerza

Los trabajadores de la salud nucleados en la CICOP, realizarán asambleas en todo el territorio provincial en rechazo a la última oferta paritaria.



La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) informó que “por unanimidad se decidió convocar a una Jornada de Lucha y Asambleas en todos los hospitales y centros de salud de la provincia para el miércoles 28 de diciembre, visibilizando el rechazo a la propuesta del Gobierno”. 

A través de un comunicado, CICOP aseguró que “el Gobierno tuvo todo el tiempo posible para elaborar una propuesta al menos decente, pero lo que hizo fue una verdadera provocación”, en relación a la propuesta que recibieron el pasado jueves, en la primera reunión paritaria de Salud de la ley 10.471 del último trimestre. 

La entidad que nuclea a los profesionales de la salud, confirmó que el Poder Ejecutivo “realizó una oferta irrisoria de aumento para los meses de octubre, noviembre y diciembre, cuya mejor expresión gráfica es que para el ingresante de planta de 36 horas sin antigüedad significa un incremento de 98 pesos”. 

En tanto, reclamaron “la inmediata implementación del cronograma acordado de pase a planta de becarios; el mejoramiento de las condiciones laborales; la resolución de la situación previsional con la correcta aplicación del decreto de desgaste; una mesa técnica para abordar la problemática de los residentes y el reclamo por la no convocatoria a concursos de funciones ya vencidas”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3