jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

LEY DE ALQUILERES

Martilleros insisten en la necesidad de avanzar en una ley de Alquileres

Desde el Colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires volvieron a reclamar una nueva ley de alquileres ya que, aseguraron, en ese mismo período los alquileres aumentaron un 30%.



Luego que se conociera que la inflación de los últimos doce meses llegó a 51,3%, desde el Colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires volvieron a reclamar una nueva ley de alquileres ya que, aseguraron, en ese mismo período los alquileres aumentaron un 30%.

"Somos conscientes de que es indispensable actualizar la ley de alquileres. La actual norma está atrasada y anquilosada. Quedó muy atrás frente a la evolución vertiginosa y la transformación que sufrieron en estos años todas las relaciones sociales y económicas y la que existe entre locatarios y locadores no fue la excepción. Por eso sabemos que es necesarios ese cambio y hemos elaborado un proyecto normativo moderno y que tiene en cuenta las necesidades de todos los actores involucrados en este tema", aseguró José María Sacco, vicepresidente del Colegio de Martilleros.

Según explicó, los alquileres subieron el 30% en el último año, lo cual se mantuvo por debajo del alza del índice general de precios. Con este dato, Sacco aseguró que poner propiedades en alquiler, "contra muchos prejuicios y preconceptos que se escuchan, no es la fabulosa inversión que se cree en un país donde las tasas de interés o Leliqs reportan ganancias de más del 60% anual. La ganancia de un propietario apenas oscila entre el 2 y 3% del capital invertido: su vivienda".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3