martes 26 de marzo de 2019 - Edición Nº1097
Infomiba » Municipios » 13 mar 2019

Medio ambiente

San Clemente: crean la primera estación de monitoreo de aves migratorias del país

La primera estación de monitoreo de aves migratorias de Argentina fue instalada en el faro de San Clemente del Tuyú, lo que permitirá a científicos e investigadores realizar un seguimiento de mayor precisión de estas especies, con fines sanitarios y ambientales.


Como resultado de un trabajo conjunto del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), el parque Termas Marinas y la Fundación Mundo Marino, se instaló la estación en el faro de San Clemente del Tuyú. El equipamiento, según se informó, lo proveyó la institución Motus.

"Las aves playeras se encuentran entre los migrantes de larga distancia más ambiciosos de la naturaleza pero en los últimos años su número ha ido disminuyendo rápidamente. Es por eso que su preservación requiere de esfuerzos coordinados dentro de cada uno de los países por los que vuelan estas aves durante sus migraciones de polo a polo", aseguró Gabriel Castresana, guardaparque de la Reserva Natural Bahía Samborombón.

Esta estación de monitoreo, favorecerá ampliamente a desarrollar estrategias para este grupo de aves que utilizan nuestra provincia durante parte de su ciclo de vida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS