jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremios

ASUNCIÓN

La Plata: Bach asumió la conducción de La Bancaria

La reasunción de Bach se dio con una conferencia de prensa en la que Sergio Palazzo trazó un mirada sobre el marco de confrontación gremial que se avecina en durante el año electoral.



La conducción de la seccional platense de La Bancaria, el gremio que protagonizó unas polémicas elecciones en febrero, asumió este martes en un acto que tuvo como protagonista central al líder nacional de esa organización sindical, Sergio Palazzo, quien en la previa había respaldado explícitamente al candidato que fue reeleecto, Federico Bach.

El acto se convirtió en una puesta opositora con fuerte presencia de dirigentes kircheristas y discursos contra las políticas del gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri en el arranque del año electoral.

La reasunción de Bach se dio con una conferencia de prensa en la que Palazzo trazó un mirada sobre el marco de confrontación gremial que se avecina en durante el año electoral caracterizado “por el ajuste y el aumento de tarifas que quita poder adquisitivo a los trabajadores”.

Y se prolongó durante el acto en el que los oradores fueron Bach y Palazzo, en un clima encendido por las presencia de buena parte de la dirigencia kirchnerista platenses. En ese marco el dirigente hizo un llamamiento para constituir un "gran frente por la dignidad que le ponga fin a la políticas de Macri".

Estuvieron los concejales Norberto "Chucho" Gómez, Ana Herran, Cristian Vander, Victoria Tolosa Paz y Miguel Forte (además secretario general de Camioneros en La Plata) la diputada provincial Florencia Saintout, el líder de los canillitas Omar Plaini, el titular del Supeh Ramón Garaza, además de Giselle, la hermana de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

También hubo un acto con en que se repitieron las duras palabras de ambos respecto de la situación del país y una aguda crítica del gobierno de Mauricio Macri. No es nuevo, Palazzo es uno de los líderes sindicales más confrontativos con el gobierno nacional.  La paritaria salarial que se avecina la y posibilidad de un próximo para general sobrevolaron las palabras de ambos dirigentes.

Respecto de la reasunción en el orden local, Bach hizo hincapié en lo gestionado durante el primer período y avanzó sobre los compromisos esbozados durante la campaña para lo que viene. También trazó el perfil de la nueva gestión en la que apuntó a “un recambio generacional para cambiarle la cara a la seccional”.

En ese sentido ratificó lo que había expresado durante la campaña respecto de una presencia más intensa del gremio en bancos como Nación, Supervielle, HSBC, Itaú, Industrial y la Caja de Ahorro y Seguro.

La reasunción de Bach se da en un marco de confrontación previa que implicó una intervención judicial en el proceso que puso en cuestión el estatuto y derivó en dos postergaciones que obligaron a prorrogar los mandatos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3