viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

Vivienda

Abrazo simbólico al Barrio Aeronáutico de Morón para frenar el desalojo de 140 familias

Tras la reforma al Código de Ordenamiento Urbano municipal, más de 140 familias temen ser desalojadas en El Palomar, partido de Morón. En su defensa, organizaciones sociales y dirigentes locales realizaron un abrazo simbólico al barrio y le reclamaron al Intendente que dé marcha atrás con el desahucio.



Organizaciones sociales y dirigentes de Morón abrazaron el Barrio Aeronáutico de El Palomar, en apoyo a las más de 140 familias que desde diciembre del año pasado están al borde del desalojo. “Los vecinos hace años pagan impuestos y servicios, pero hoy están al borde de perder su casa frente a las intimaciones y pedidos de desalojo por parte del Gobierno y las Fuerzas Armadas”, explicó el precandidato a Intendente por el justicialismo, Gabriel Barquero.

El conflicto comenzó luego de que se aprobaran las reformas al Código de Ordenamiento Urbano local, que permitió la construcción de espacios comerciales en tierras del estado y produjo una serie de notificaciones de desalojo informales a las familias del Barrio Aeronáutico. A partir de allí, la comunidad comenzó un plan de lucha para evitar el desahucio al que se sumaron distintos sectores de la política moronense.

Vale destacar que quienes habitan en el barrio fueron censados, pagan sus alquileres y son en su gran mayoría persona civil, en actividad o retirados, de la Fuerza Aérea.

Entre los referentes que participaron del abrazo simbólico estuvieron la diputada nacional, Mónica Macha; el ex intendente, Lucas Ghi; los concejales Hernán Sabbatella de UC, Jorge Laviuzza y Martín Marinucci del Frente Renovador; y el precandidato a intendente de Morón, Gabriel Barquero.

“Vinimos a acompañar a los vecinos para apoyarlos en este momento tan difícil, donde el intendente Tagliaferro quiere dejar desamparadas a cientos de familias”, declaró Barquero, que se manifestó junto a los miembros de la comisión vecinal del barrio y un gran número de vecinos del distrito.

Luego del encuentro, se consensuó una agenda de trabajo conjunta con el objetivo de revertir la iniciativa del gobierno local y lograr la permanencia de las familias en el barrio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3