martes 26 de marzo de 2019 - Edición Nº1097
Infomiba » Municipios » 9 mar 2019

Mar del Plata

Si los colectiveros no cobran el lunes, habrá medidas de fuerza

El Secretario Adjunto de la UTA de Mar del Plata, Adrián Giménez, anticipó que los choferes de micros urbanos realizarán medidas de fuerza si no cobran al inicio de la semana próxima. Los empresarios advierten que no pagarán si el boleto no aumenta.


La Unión Tranviarios Automotor de Mar del Plata ratificó que en caso de que los colectiveros no tengan depositados sus salarios en tiempo y forma el próximo lunes, tienen resuelto tomar medidas de fuerza.

“La decisión nuestra está tomada: si el quinto día hábil no cobramos como corresponde es inevitable la medida de fuerza”, declaró el Secretario Adjunto de la UTA, Adrián Giménez.

“Estamos de la misma manera que cuando comenzamos las audiencias en el Ministerio de Trabajo. Nos juntamos con el Ministerio, con el Concejo, con intendente. A todos les expusimos lo mismo: la necesidad de que el quinto día hábil a nosotros se nos liquide el salario como corresponde”, manifestó el dirigente.

De esta manera, la UTA reafirmó la posición que ya había planteado en las audiencias realizadas en la delegación local del Ministerio de Trabajo provincial, con la Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor (Cametap) y las autoridades del Municipio.

Giménez justificó la medida de fuerza: “Por ley tendríamos que estar cobrando hoy (por el viernes), pero entendiendo que es una ciudad con una población muy importante decidimos esperar hasta el quinto día hábil. A partir de ahí, se respetará la voluntad del plenario de delegado, que tomará la medida que considere más conveniente”.

En cuanto a la medida en cuestión, el Secretario Adjunto manifestó: “No descartamos ninguna. Podemos hacer retención de tareas, asambleas informativas, un paro. Lo resolverá el plenario de delegados.”

Los choferes deberían estar cobrando este mes su salario habitual, con un plus del 5% y la primera mitad de una suma no remunerativa de $5000, acordada en la última paritaria. Por su parte, los empresarios de Cametap expresaron que sin un aumento del boleto no van a estar en condiciones de cumplir con el acuerdo.

En cuanto a los posibles incrementos en el precio del boleto, la Cámara viene reclamándolos hace varios meses, el último con el objetivo de llevar la tarifa a $24,11. La comisión de transporte del Concejo Deliberante había aprobado un aumento desdoblado que llevaría el boleto a $18,81, pero la comisión de legislación no lo discutió.

Al respecto, el Intendente Carlos Arroyo manifestó que “la resolución la tiene que tomar el Concejo Deliberante”, y se desentendió del conflicto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS