martes 26 de marzo de 2019 - Edición Nº1097
Infomiba » Municipios » 8 mar 2019

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Intendentes dan asueto a las trabajadoras municipales por el día de la mujer

Cada vez son más los intendentes bonaerenses que año a año otorgan asueto a las trabajadoras municipales para que puedan participar de las jornadas de lucha por el día internacional de la mujer que se conmemora este viernes 8 de marzo.


La nota este año la dio el jefe comunal de General Pueyrredon, Carlos Arroyo, quien podría descontar el día a las mujeres que se adhieran al paro, a partir de un decreto firmado tiempo atrás. "La verdad es que no nos sorprendería, aunque si nos descuentan el día sería una medida muy poco inteligente con la que por supuesto no estaríamos para nada de acuerdo", aseguró al diario La Capital María de los Ángeles Irazabal, responsable de la Secretaría de la Mujer dentro del gremio de los municipales.

En otras comunas, si bien los intendentes no firmaron el asueto, las mujeres que integran los gremios que nuclean a municipales llamaron a un paro a la espera de que desde el Ejecutivo no procedan a realizar los descuentos.

En algunos municipios, en tanto, los intendentes darán el día completo, y en otros, algunas horas. Por ejemplo, en Bahía Blanca, las trabajadoras pararán de 12 a 14 horas, y luego volverán a sus tareas. Y en San Martín será a partir del mediodía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS