martes 26 de marzo de 2019 - Edición Nº1097
Infomiba » Gremios » 7 mar 2019

A la espera de un llamado del gobierno

Continúa el paro docente en territorio provincial

Este jueves se lleva a cabo el segundo día de paro docente en la Provincia de Buenos Aires, en concordancia con una medida nacional adoptada por CTERA.


En territorio bonaerense, se sumaron al primer día de huelga los gremios que forman parte del Frente de Unidad Docente, como el SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP, entre otros, con un nivel de adhesión cercano al 90%, según los sindicatos.

Fuentes oficiales señalaron que "luego de relevar 9.838 escuelas públicas" hubo un total de "98 servicios educativos cerrados". En tanto, desde el FUDB (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) hablaron de un acatamiento de los maestros del entre el 87% y 90%, dependiendo la localidad. Para el titular de Suteba, Roberto Baradel, el paro fue "masivo y contundente" pese a "las amenazas de los funcionarios" en relación a los descuentos que hará la Provincia.

"Seguramente hay (por este miércoles 6) muchas escuelas abiertas, ahí radica la diferencia de los números que siempre hay con Provincia, pero si bien están abiertas eso no significa que haya actividad pedagógica. Si no hay una nueva convocatoria de Provincia, se verá la semana que viene, en asambleas, los pasos a seguir. Lo que queremos son salarios dignos y escuelas seguras para alumnos y docentes", dijeron desde los gremios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS