jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Paro por tres días

Docentes realizaron masiva marcha por la paritaria nacional

En el marco del paro por 72 horas que complicó el comienzo del ciclo lectivo, los docentes bonaerenses nucleados en el Frente de Unidad Gremial (FUDB) marcharon junto a la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) hacia Plaza de Mayo para exigir "salarios dignos y escuelas seguras", así como también para reclamar por la paritaria nacional, suspendida desde 2017.



La marcha comenzó este mediodía con una convocatoria multitudinaria. Desde 9 de Julio y Avenida de Mayo, los maestros avanzaron hacia la Plaza de Mayo, donde realizaron el acto central.

El reclamo central de los docentes es la paritaria federal, que el Gobierno no convoca hace tres años tras haberla eliminado por decreto. Antes, esa era la instancia en la que los gremios negociaban el piso del salario docente, los programas de capacitación, las condiciones edilicias de las escuelas, el auxilio a las provincias con menos recursos financieros, las medidas destinadas a evitar el fracaso y el abandono escolar y otras cuestiones esenciales para el funcionamiento del sistema educativo.

"Estamos reclamando la paritaria nacional docente, el cumplimiento del financiamiento educativo y que las escuelas estén en condiciones de enseñar y de aprender. Hay un altísimo acatamiento en todo el país a pesar de las presiones y los aprietes del Gobierno y a pesar de los dichos de los funcionarios nacionales y provinciales", remarcó Sonia Alesso, secretaria general de Ctera, desde la cabecera de la marcha.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3