jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremios

Recursos desactualizados

Suetra pidió actualizar el fondo de las instituciones de Educación Técnico Profesional

El sindicato Suetra presentó una nota al titular del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), Gustavo Alvarez, a raíz del congelamiento de los recursos transferidos en forma directa a las instituciones de Educación Técnico Profesional (escuelas secundarias técnicas y agrarias, centros de Formación Profesional e instituciones de Formación Técnica Superior) en concepto de Fondo Escolar Programa 39.



La nota presentada por el SUETRA lleva la firma del Secretario General Fabián Gazzotti, y señala que los recursos son destinados por las instituciones educativas para solventar los gastos de adquisición de insumos para el desarrollo de las actividades formativas en talleres, laboratorios y espacios productivos. “Muchos de esos insumos están hoy dolarizados. Esto, sumado a los altos índices de inflación, determinó una baja capacidad de compra por parte de las instituciones de Educación Técnica, con el consecuente impacto negativo en las actividades que deben realizar los alumnos”, se señala en el texto.

Asimismo, se remarca que en los años 2017 y 2018 no se aprobaron Planes de Mejoras Institucionales y que por el cierre de la Unidad Ejecutora Provincial “muchas instituciones no pudieron terminar de ejecutar sus planes aprobados, esto hace que las instituciones sufran un alto grado de financiamiento para la compra de maquinas”, manifestaron ante el COPRET mediante la carta presentada.

En este sentido, piden actualizar el monto de los recursos destinados al  Fondo Escolar Programa 39 “y la vuelta a la implementación de los Planes de Mejoras Institucionales, tal como lo plantea la normativa INET que se enmarca en la Ley Nacional de Educación Técnico Profesional N° 26.068”.

Temas de esta nota:

ESCUELAS TéNICASSUETRACOPRET

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3