jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

CONFERENCIA DE PRENSA

Legisladores realizaron una conferencia en rechazo al aumento de gas en la provincia

En diálogo con InfoMIBA, el senador y presidente del bloque del Frente Renovador, José Luis Pallares, expresó que el gobierno está más del lado de las empresas que de la gente.



Está tarde, Legisladores del Frente Renovador y del Frente Amplio Justicialista de la provincia de Buenos Aires realizaron una conferencia de prensa, luego de que se llevará a cabo la audiencia pública convocada para tratar el aumento de las tarifas propuesto por las empresas Camuzzi, Metrogas y el resto de las distribuidoras.

En este sentido, el senador del Frente Renovador, José Luis Pallares, dialogó con este medio y expresó que desde su bloque junto con el espacio del Frente Amplio Justicialista, están analizando la situación con absoluta frialdad, “accionando a favor de la gente”.

“No puede ser que la Argentina se esté importando gas al 8% y exportando al 5% esto reduce la carga impositiva que el Estado debe retener a partir de esta negociación”, expresó el Legislador.

Por otro lado, el senador manifestó que hay que volver a limpiar y revisar las boletas de los servicios: “una familia tipo en el año 2015 abonaba 220 pesos de luz y hoy está abonando 6 mil”.

Y apuntó contra el gobierno: “tienen que dejar de mentirle a la gente y decirle que van a readecuar las tarifas de acuerdo a los salarios, cuando tienen previsto un aumento del 23% este año y en el primer semestre el gas va a aumentar el 35%. El gobierno está más del lado de las empresas que de la gente”.

Para finalizar, el senador Pallares, explicó que desde el espacio están trabajando en tratar de que la boleta termine siendo abonada por el contribuyente solamente en lo que ocasiona el gasto del servicio.

Participaron de la conferencia de prensa los diputados provinciales Rubén Eslaiman, Ricardo Lissalde, Rocío Giaccone, la diputada Nacional Marcela Passo, los senadores José Luis Pallares y Fernando Carballo y el Defensor de Pueblo Adjunto, Walter Martello.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3