viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Paritarias

Docentes: tras comisión técnica, el Gobierno convocó a paritarias para el miércoles

El Gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria que se realizará este miércoles a las 12 horas en la biblioteca del Ministerio de Economía provincial.



La convocatoria fue comunicada esta tarde por funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal a referentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) al final de la mesa técnica salarial, en donde las partes expusieron distintas visiones sobre la situación salarial de los maestros.

El encuentro de hoy, que también se realizó en la cartera económica, duró poco más de una hora. Allí, tanto los gremios como los miembros del Ejecutivo exhibieron distintos informes sobre el impacto de la inflación en el salario docente durante 2018, el punto sobre el que gira la discusión este año.

Es que el gobierno de Vidal ya ofreció un esquema de actualización automática para este año que aplicaría de manera mensual por enero, febrero y marzo, y luego trimestralmente. Pero los sindicatos exigen una recomposición del 15,6% por 2018, un porcentaje con el que el Ejecutivo no estaría de acuerdo.

"El miércoles van a hacer una convocatoria para reconocer alguna parte de la inflación perdida", dijo el titular de Udocba, Miguel Díaz. Y, en diálogo con DIB, agregó: "Nosotros reclamamos el 15,6 del año pasado y después una propuesta porque no hay ninguna propuesta, lo único que hay es acompañar a la inflación".  

En tanto, la secretaria general adjunta de Suteba, María Laura Torre, le dijo a esta agencia que será "difícil" llegar a un acuerdo este miércoles, aunque destacó como "paso adelante" que se reconoció "que tuvimos pérdida del poder adquisitivo". "Cuando discutimos salarios dignos también lo hacemos por los compañeros jubilados", agregó. Por su parte, la titular de FEB, Mirta Petrocini, señaló que "la Gobernadora debe dar una respuesta a la pérdida salarial 2018".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3