viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Paritarias

Docentes: gremios presionan con campaña en las redes para que haya convocatoria

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) lanzó una campaña por las redes sociales para exigirle al gobierno de María Eugenia Vidal que convoque a paritarias salariales antes de marzo.



A través de un banner, que compartieron distintos referentes del FUDB en las redes, los gremios le pidieron a Vidal que "no se lleve la paritaria a marzo" y aseguraron que ellos quieren "solucionar el conflicto ya".

El texto fue compartido por el líder de Suteba, Roberto Baradel, quien también consideró que "la inflación de febrero va a ser más alta que la de enero" y le solicitó a la gobernadora que "no cometa el mismo desacierto del 2018, que nos condenó a todos a un año de reclamos".

"¿Cómo era el slogan de campaña? ¿Cada día cuenta? No pareciera. Convoque a paritaria ahora", agregó el sindicalista.

La última vez que el gobierno y el FUDB se vieron las caras fue el jueves pasado. El encuentro fue tenso porque el titular de Udocba, Miguel Díaz, increpó al ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y pidió a los gritos que la negociación fuera televisada.

En esa reunión, el Ejecutivo ofreció aplicar cláusula gatillo, pero no hizo ninguna oferta para recomponer la perdida porcentual del año pasado (de un 15,6%, según los gremios). Por eso, los sindicatos decidieron rechazar la propuesta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3